Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
PACMA critica que el PP valenciano quiera "incluir el maltrato animal en el programa educativo"
Apuntan que "la consellera de Educación, María José Català, pretende que se enseñen los bous al carrer a niños de ocho años"
0
REDACCIÓN - 13/12/2013
La consellería de Educación valenciana se aferra a la excusa del déficit de la cultura en el sistema educativo para justificar la inclusión de los bous al carrer como materia educativa.
Desde el Partido Animalista – PACMAconsideramos una aberración esta propuesta, que supone la introducción del maltrato a los animales en los contenidos escolares de los niños valencianos.
El pánico y el estrés al que son sometidos los toros en los encierros, a parte de las lesiones que sufren como consecuencia de las caídas y de los golpes propinados por los participantes, suponen un evidente maltrato a los animales.
“¿Se va a explicar a los niños valencianos estas cuestiones o se va a manipular esta información para transmitir un mensaje de abuso consentido y maltrato hacia los animales?”, se pregunta Lorena Gabaldón, coordinadora de PACMA en Valencia.
Consideramos preocupante que el Partido Popular descarte una asignatura como Educación para la Ciudadanía por su adoctrinamiento en valores como el respeto, la igualdad o la democracia y pretenda, sin embargo, enseñar y transmitir a los más pequeños cómo maltratar animales.
El Partido Animalista propone un modelo educativo basado en el respeto y que incida en el desarrollo de las capacidades emocionales de los niños, así como en la transmisión de valores y el rechazo a cualquier forma de violencia.