Francisco Crispín en Blanqueries el viernes por la noche. EPDAEl portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Sagunt, Paco Crispín, ha recurrido su suspensión cautelar de militancia ante la Comisión Federal de Ética y Garantías del partido.
Crispín alega que el propio Consistorio tratará en el pleno extraordinario de mañana, día 4 de octubre, una moción propuesta por Alcaldía y Esquerra Unida en apoyo a los cinco funcionarios investigados, entre los que se encuentra Crispín, por el posible uso indebido de un complemento para ropa de 300 euros cada dos años. Además, en la propuesta se matiza que las acciones que se cometieron por parte de los funcionarios se debieron "al mal funcionamiento del ayuntamiento" y se enfatiza que "no existe ningún perjuicio para el Ayuntamiento".
Así mismo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista manifiesta que aportará todos los detalles y justificantes que acreditan "mi honestidad".
Por todo ello, Crispín solicita ante la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE que se le conceda una audiencia para poder ampliar los contenidos y pide que se deje sin efecto la suspensión cautelar de militancia del partido.
Cabe recordar que el PSPV pidió la suspensión cautelar de militancia de Paco Crispín tras anunciar el Fiscal que le pedía una pena de 5 años de cárcel por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental por el posible uso indebido de un complemento para ropa de 300 euros cada dos años en su trabajo como funcionario del departamento de Actividades en el Ayuntamiento de Sagunt. La noticia llegó justo cuando el actual portavoz del PSPV de Sagunt iba a presentarse para concurrir a las primarias del partido en la ciudad y competir con el candidato promovido por la ejecutiva local, Darío Moreno.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia