Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTES

Paco López, único técnico en historia del Levante en ganar a Madrid y Barça

Es el segundo que más triunfos acumula en la máxima categoría
EFE - 21/10/2018
Paco López, entrenador del Levante. FOTO EFE Paco López, entrenador del Levante. FOTO EFE

El técnico Paco López se ha convertido en el único entrenador en la historia del Levante en ganar en Primera División al Real Madrid y al Barcelona y ya es el segundo que más triunfos acumula en la máxima categoría.

Con la victoria del pasado sábado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (1-2), Paco López es el único entre los 16 entrenadores del Levante en Primera división en ganar al equipo madridista y al Barcelona, ya que derrotó al equipo catalán en la penúltima jornada de la pasada temporada por 5-4.


El Levante solo ganó en dos ocasiones al Barcelona en Primera división. La primera fue el 11 de octubre de 1964 por 5-1 con Enrique Orizaola como entrenador y la segunda, con Paco López, en el banquillo el pasado 13 de mayo de 2018.
Tres son las victorias logradas por el Levante en su historia ante el Real Madrid. La primera, con Abel Resino como técnico, fue el pasado 4 de febrero de 2007, también en el Bernabéu, por 0-1 con un gol de Salva Ballesta.


El segundo triunfo ante el equipo madridista fue el pasado 18 de septiembre de 2011, gracias a un gol del marfileño Arouna Koné y con Juan Ignacio Martínez como inquilino del banquillo del Ciutat de València.


Además, Paco López, con 12 triunfos, ya está empatado con Luis García y Joaquín Caparrós y solo tiene por delante a Juan Ignacio Martínez, que con 28 partidos ganados es el mejor en Primera división en este concepto.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

En el Día Mundial contra el cáncer de mama la AECC ha organizado esta acción para visibilizar la importancia del apoyo social frente a este tumor
El evento artístico internacional contará con más de 290 artistas de 26 países

Otras noticias en sucesos

Una mujer de 73 años, aquejada de Alzheimer, falleció anoche arrollada por un tren de Cercanías
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.