Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Palmera transformará un terreno de 3.000 m² en zona verde y de ocio
La Diputación de Valencia sufraga con más de 50.000 euros la plantación de árboles y la colocación de mobiliario urbano y una zona de juegos en un espacio en desuso
0
REDACCIÓN - 27/04/2015
El diputado Enguix y el alcalde de Palmera firman el acuerdo. FOTO: DIVAL
El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha firmado un convenio con el alcalde de Palmera, Álvaro Catalá, para recuperar una zona de 3.000 metros cuadrados colindante con el barranc de Beniteixir.
Las obras de mejora del espacio de tierra ascienden a 60.262 euros, de los cuales la entidad provincial sufragará el 85%, concretamente 51.223 euros. El ayuntamiento costeará el resto.
Con estos trabajos se recuperará el espacio para convertirlo en una zona verde y de ocio. Tal como explica el alcalde, “se plantarán árboles y se colocará una zona de juegos para los más pequeños, además de mobiliario urbano”, informa.
En cuanto a las ventajas de esta actuación, el primer edil sostiene que mejorará la calidad de vida de los vecinos del municipio, en especial la de los 60 vecinos que residen en las viviendas próximas al espacio. “Son familias jóvenes con hijos pequeños por lo que las obras de mejora de este terreno son muy beneficiosas”, finaliza.