Vicente ValverdeMes a mes en los plenos municipales de la ciudad de Moncada asistimos a una escenificación, digna de una tragicomedia, protagonizada por el equipo de gobierno socialista. Gobernando en minoría pretenden, sesión a sesión, que los grupos de la oposición apoyemos, sin ningún tipo de razonamiento ni consenso, sus propuestas. Y si por el contrario nos oponemos, nos señalan como responsables de su falta de gestión y de gobierno. Incluso hay alguna concejal que hasta nos grita e increpa por ello. Es la titular de Servicios Sociales, Feliciana Bondia, quien espetó que la oposición no hacía «nada más que fiscalizar» el área que dirige. Cabe recordar que ella misma es la responsable de que su departamento haya dejado perder subvenciones autonómicas para la contratación de personal por solo priorizar la propaganda ideológica. Para eso estamos; para preguntar sobre el descontrol y para aportar alternativas.
A estas alturas del año todavía no hemos visto ni siquiera un borrador del presupuesto municipal 2022. Entretanto, las calles de nuestra ciudad se deterioran día a día por la falta de mantenimiento y limpieza, los empresarios locales pelean por hacer frente al verano con una inflación asfixiante y los ciudadanos ya no pueden más. Este mes se ha cargado el recibo de la contribución del IBI y, mientras las arcas municipales se engordan con los impuestos de los vecinos, Moncada está cada vez más desatendida. Pero oye, para ellos «todo está bien» o, «en marcha».
Sin embargo, un año más llegarán las fiestas patronales y al equipo de gobierno socialista se le abren los cielos. Han demostrado en los siete años que llevan al frente de nuestra ciudad que es su «especialidad». Macrofiestas, orquestas y camisetas, las que quieras. Gestionar, no tanto. Las cifras lo avalan: solo en lo que llevamos de año se han gastado 130.000€ en fiestas y propaganda ideológica. Todo ello sin contar lo que está por venir y que superará los 350.000€.
Compartimos el espíritu festivo de nuestras tradicionales fiestas patronales. Nos encanta ver nuestra ciudad llena de gente, con un ambiente inigualable y viendo disfrutar tanto a pequeños como a mayores. Lo que no podemos apoyar es la falta de proyecto y de sentido común, porque una cosa no está reñida con la otra.
Por todo ello, en el último pleno elevamos una propuesta para la prevención del consumo de alcohol en menores. Estamos obligados a denunciar las imágenes que vemos cada fin de semana en nuestra ciudad: jóvenes haciendo botellón sin ningún tipo de control. De cara a las próximas fiestas patronales es deber y obligación del Ayuntamiento de Moncada poner los medios para que no se permita la venta ni el consumo de alcohol a menores, a partir del control de acceso al recinto u otros mecanismos. La moción se aprobó por unanimidad, a ver si esta vez, hacen los deberes. Y si no lo hacen, se lo diremos, que para eso estamos.
Y sí, para eso está el Partido Popular y para eso está la oposición. Para cumplir con el deber que los vecinos de Moncada nos pusieron en mayo de 2019 que no fue otro que fiscalizar al gobierno socialista de Amparo Orts. Esa ha sido nuestra encomienda y así será hasta que en el próximo mes de mayo sean los mismos vecinos los que decidan la nota que merece cada grupo político. Y mientras llega la próxima cita electoral, seguiremos trabajando para nuestros vecinos. Para eso estamos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia