Asistentes a una fiesta de fin de año. EFE/ArchivoLa Policía Local de Elche (Alicante) ha paralizado la publicidad y organización de una fiesta no autorizada para Nochevieja en una casa de campo particular, en la que se permitía la entrada de menores y se invitaba "al consumo indiscriminado" de drogas y alcohol, según fuentes policiales.
El evento, cuya celebración se difundía también a través de grupos de WhatsApp y en redes sociales, había sido convocado supuestamente por menores, que "se jactaban" de una masiva afluencia y de contar con un inexistente permiso del ayuntamiento, utilizando para ello el logotipo de esta administración en su publicidad, según las mismas fuentes.
Además, se indicaba que "no se iba a realizar ningún control de acceso o plantear limitación de edad", han señalado las citadas fuentes.
La fiesta, que iba a tener lugar en una propiedad rural de la familia de uno de los convocantes, "requería el cobro de entrada y anunciaba el aumento del precio en la puerta para incitar el pago por adelantado", han explicado.
Según la Policía Local, este hecho podría llegar a considerarse un intento de estafa.
Tras ser informados por la Policía Local de la situación y las pretensiones de los menores convocantes de esa fiesta, sus familiares han instado a desconvocarla.
Al mismo tiempo, se está llevando a cabo el seguimiento de otros eventos que podrían ser denunciados de no llegar a cancelarse por sus promotores en los próximos días.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia