Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPRESA

Parc Sagunt adjudica por 16,6 millones a Mercadona dos parcelas de 136.000 metros cuadrados

La compañía valenciana compró en el parque empresarial de Sagunto en diciembre de 2016 una parcela de más de 350.000 m2
EFE - 13/06/2019
Maqueta del proyecto originario Parc Sagunt. EFE/Archivo
Maqueta del proyecto originario Parc Sagunt. EFE/Archivo
Parc Sagunt ha adjudicado por 16,6 millones de euros a Mercadona las dos últimas grandes parcelas del parque empresarial, que ocupan una superficie de 136.328 metros cuadrados.
Según ha anunciado el president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, en respuesta a la portavoz del PP en Les Corts, Isabel Bonig, durante el debate de investidura en Les Corts, la empresa ha adquirido esas dos parcelas para construir una nave que ampliará la instalaciones del bloque logístico en construcción en el mismo parque empresarial.
La cadena de supermercados de Juan Roig ha comprado estas parcelas, seis agrupadas en dos, por un importe total de 16.615.286 euros, ha informado Parc Sagunt en un comunicado.
Entre el bloque logístico de Riba-roja del Túria (Valencia) y el de Sagunto (actualmente en construcción) sumarán una plantilla de unas mil personas, según han precisado a EFE fuentes de Mercadona.
La compañía valenciana compró en el parque empresarial de Sagunto en diciembre de 2016 una parcela de más de 350.000 m2 con una inversión de 24 millones de euros para un nuevo bloque logístico, y en junio de 2017 adquirió tres parcelas más de 200.000 m2 y por 17 millones de euros para servicios auxiliares, también en construcción.
Ahora se han comprado seis parcelas más (cuatro colindantes entre sí y las otras dos entre ellas), junto a las anteriores, para poder ampliar las instalaciones del bloque logístico.
Con la venta de estas parcelas, Parc Sagunt I supera 1,5 millones de m2 de suelo vendido.
En los últimos cuatro años se han vendido 40 parcelas con una inversión global de 450 millones, que suponen 700 empleos nuevos, y queda pendiente para su comercialización menos de un 15 % de la superficie neta del parque.
El 11 de julio comienza el tercer plazo de presentación de ofertas de la licitación que pondrá a la venta 13 parcelas de uso industrial, logístico y terciario de una superficie de entre 6.500 a 50.000 m2.
Puig ha asegurado que esa es "la realidad" de la economía, que "está funcionando" y en la que los empresarios tienen capacidad de inversión.
También ha dicho que los inversores extranjeros "miran a Valencia" como lugar para invertir.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

A la venta en los establecimientos de la firma en la Comunitat Valenciana y en la web del Circuit Ricardo Tormo, en la foto Claudio Scagni y Nicolás Collado
Hortensia Roig, a los alumnos: “La tecnología es una herramienta; jamás podrá sustituir a un maestro ni a la cultura del esfuerzo”

Otras noticias en sucesos

El accidente ha ocurrido entre dos vehículos en la carretera N-332, en el término de Oliva
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.