Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SANTIAGO SÁNCHEZ

Participar votando

Concejal de Urbanismo de Sedaví
SANTIAGO SÁNCHEZ - 30/04/2019
Santiago Sánchez Santiago Sánchez
De manera regular cada cuatro años, salvo excepciones, a los ciudadanos se nos convoca a participar, a ejercer nuestro derecho a votar y elegir a las personas que dirigirán las Instituciones en los próximos años. Así está reconocido en nuestra Carta Magna, la Constitución.
En muy pocos días, tenemos nuestra primera cita con las urnas y decidiremos con nuestro voto, a las personas que estarán al frente, tanto de la Generalidad Valenciana como del Estado y en un mes, veintiséis de Mayo, también elegiremos a nuestros representantes en Europa y en nuestros Ayuntamientos.
No siempre pudimos elegir a nuestros representantes, pero desde que se aprobó, en Diciembre de 1978 la Constitución, gozamos de este derecho reconocido en la misma.
Tenemos el derecho a elegir y también el deber de exigir a nuestros elegidos que hagan posible mejorar la vida de los ciudadanos, que piensen en todas y cada una de las situaciones por las que atravesamos y que articulen políticas que redunden en el bienestar y calidad de vida de todos nosotros.
Nuestra participación es sumamente importante, pues del sentido de nuestro voto dependerá el que avancemos o retrocedamos en derechos y libertades, progresemos o volvamos al pasado, tengamos una sociedad más justa y equitativa o se agrande la brecha social y las desigualdades entre mujeres y hombres.
Las Instituciones son de todos nosotros y quienes las dirigen son nuestros representantes.
Tenemos una gran oportunidad que nos brinda la democracia, la hemos de aprovechar, vayamos a participar y elijamos en libertad.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Fiscal de delitos de odio de València

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.