Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
OPERACIÓN AZUD

Pasan a disposición judicial el cuñado de Rita Barberá y su socio

Corbín fue detenido este martes junto a Elum por el supuesto cobro de comisiones a contratistas del Ayuntamiento durante la etapa de gobierno de Rita Barberá, en una operación denominada "Azud"
EFE - 04/04/2019
El abogado valenciano José María Corbín, llega a su despacho custodiado por agentes de UCO de la Guardia Civil. EFE/Archivo El abogado valenciano José María Corbín, llega a su despacho custodiado por agentes de UCO de la Guardia Civil. EFE/Archivo
El abogado Jose María Corbín, cuñado de la fallecida exalcaldesa de València Rita Barberá, al que la UCO de la Guardia Civil acusa de delitos como cohecho, blanqueo de capitales y tráfico de influencias, ha pasado a las 16 horas a disposición judicial junto al otro detenido, su socio Diego Elum.
Corbín fue detenido este martes junto a Elum por el supuesto cobro de comisiones a contratistas del Ayuntamiento durante la etapa de gobierno de Rita Barberá, en una operación denominada "Azud" y en la que también figuran como investigadas la mujer de Corbín y hermana de Rita Barberá, Asunción Barberá, y sus tres hijas.
Tanto Corbín como Elum han sido trasladados sobre las cuatro de esta tarde a la Ciudad de la Justicia de València desde la Comandancia Provincial de la Guardia Civil, donde permanecían desde este miércoles tras participar en los registros de sus domicilios y despachos.
En ese cuartel de Patraix declaran durante esta jornada los empresarios Vicente Prieto (de Secopsa) y Carlos Turró (de Cleop), por su supuesta relación con este caso.
Los agentes de la UCO registraron el pasado martes la sede de la Central Operativa de Saneamiento, dependiente de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de València y pidieron facturas relacionadas con Acciona, según fuentes municipales.En la causa que instruye el Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia figuran como investigadas doce personas.
Entre las últimas actuaciones como abogado de Corbín está la defensa de la exsecretaria del grupo popular en el Ayuntamiento de València Mari Carmen García-Fuster, procesada en el marco de la investigación del caso Imelsa por blanqueo de capitales y delito electoral.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El Gran Canciller pronuncia la conferencia inaugural de los Cursos de Verano de la UCV
El PSOE consigue 10 diputados, el Partido Popular 7, seguido muy de cerca por Ciudadanos que logra 6 diputados, y Unidas Podemos alcanza 8

Otras noticias en sucesos

El suceso ha ocurrido poco antes de las 11.00 horas en el Camino Viejo de Altea
Para el robo del supermercado sustrajo previamente una motocicleta que posteriormente abandonó
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.