Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EDUCACIÓN

Pascual: "Es una prioridad de la Conselleria elaborar un mapa de titulaciones de la Comunitat Valenciana"

Las tasas universitarias para el próximo curso 2019-2020 se mantienen con el mismo importe que en 2018-2019, que experimentó una reducción del 15% en la primera matrícula
REDACCIÓN - 18/07/2019

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha destacado que las tasas para el próximo curso académico 2019-2020 se mantienen se mantienen con el mismo importe que en 2018-2019, que experimentó una reducción del 15% en la primera matrícula, y del 8% a partir de la segunda matrícula.

Así se ha manifestado tras la celebración del Pleno del Consejo Valenciano de Universidades y de Formación Superior donde se ha informado de la propuesta del decreto de tasas para su posterior aprobación en el pleno del Consell.

La consellera, además, se ha comprometido con los representantes de los y las estudiantes a que la propuesta de tasas del curso académico se debata, como otras cuestiones, en el Consejo Interuniversitario de Estudiantes, recientemente constituido. Asimismo, tambiém se ha comprometido a mejorar los procesos en la concesión de becas y ayudas.

Entre las prioridades que se ha marcado la Conselleria, Pascual ha subrayado el objetivo de ordenar y elaborar un mapa de titulaciones de la Comunitat Valenciana para "evitar duplicidades y que haya coherencia entre las personas egresadas que salen de las universidades y lo que demanda el mercado".

Ha añadido que en los próximos seis meses el objetivo es iniciar un estudio sobre las titulaciones que hay en la Comunitat Valenciana, "eso está ya en funcionamiento, ya tenemos intención de comenzar y que haya un estudio previo en ese plazo"

En el Pleno del Consejo Valenciano de Universidades y Formación Superior se ha facilitado a los miembros el listado de las solicitudes de las nuevas titulaciones de grado Máster y Doctorado, así como aquellas a suprimir a petición de las propias universidades.

Otro de los asuntos prioritarios serán estudiar y elaborar un document incial que defina un nuevo plan de financiación plurianual de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana, así como el estudio para configurar un "mapa de la ciencia"

Entre los objetivos marcados, la Conselleria destaca la necesidad de colaborar con todos los agentes implicados en la comunidad universitaria y se compromete a evaluar los resultados de las medidas y actuaciones que impulse.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

"Dolor y gloria", "Buñuel en el laberinto de las tortugas" y "Mientras dure la guerra", las tres películas preseleccionadas por los miembros de la Academia Española del Cine para optar a la estatuilla a la Mejor Película Extranjera
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.