El diputado autonómico del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Fernando PastorEl diputado autonómico del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes Fernando Pastor ha criticado hoy la lentitud con la que el titular de Economía, Rafa Climent, afronta “todos los asuntos que dependen de su cartera”.
Pastor ha criticado que Climent “avise de un nuevo retraso para la puesta en marcha de la Institución Ferial Alicantina (IFA) y señale que desde su Conselleria necesitarán tres años para trazar la hoja de ruta del recinto ferial alicantino, ya que hasta 2018 no prevé relanzar e impulsar IFA”. “Es decir, desde 2015 el conseller Climent ha sido incapaz de presentar un plan de trabajo para la segunda feria de la Comunitat Valenciana”, ha lamentado.
Por lo que respecta a Feria Valencia, Pastor le ha recordado al conseller Climent que el pasado 12 de mayo se comprometió en rueda de prensa, junto a la Vice-Presidenta Oltra, a firmar con el conseller de Hacienda, el Alcalde de Valencia y él mismo, el documento en el que posibilite el modelo de gestión que debe regir para Feria Valencia. Según Pastor, “Climent nos dijo entonces que todo estaba solucionado y que estaban a la espera de cuadrar agendas, pero ha pasado más de un mes y nadie sabe nada sobre la propuesta definitiva para Feria Valencia”.
El diputado popular ha criticado la gestión política de Climent, “caracterizada por la lentitud y la apatía con la que hace frente a los problemas que tiene encallados en su departamento desde el inicio de la legislatura”. En este sentido, Pastor ha afirmado que la economía valenciana “no puede despegar al ritmo de ralentí de un conseller que necesita 30 años para cambiar el modelo productivo y al que los problemas se le eternizan sin que llegue nunca la solución a los mismos”.
Pastor ha señalado que IFA “es un asunto más que se suma a una larga lista de problemas pendientes de solución por parte de Climent”. “En demasiadas ocasiones nos preguntamos a qué se dedica el conseller Climent todos los días, porque no es normal que dos años después de su llegada al gobierno nos siga pidiendo tiempo para solucionar los mismos temas”.
Pastor ha exigido al titular de Economía Sostenible “un mínimo de premura y urgencia a la hora de trabajar y presentar soluciones que ayuden a la economía de la Comunitat Valenciana a despegar y acabar así con inanición y la apatía que caracterizan la gestión del conseller Climent”.
El diputado popular ha insistido en que Climent “da imagen de agotamiento y esto se convierte en un impedimento y un estorbo para el crecimiento y desarrollo de nuestros sectores productivos. IFA no puede estar a la espera de los ritmos de Climent, la economía alicantina no puede depender de la agenda de un conseller que sólo sabe pedir tiempo”. Por último, ha señalado que “no es de recibo que después del tiempo transcurrido la propuesta estrella de Climent sea pedir más tiempo”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia