Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
HIMNO

Paterna estrena placa con el nuevo himno de la Cordà en el Monumento al Tirador

Se ha reemplazado la placa existente por una con el nuevo Himno de la Cordà en el que se inluye la presencia de las mujeres en la letra y que el gobierno local aprobó en 2016
REDACCION - 29/08/2018
Cambio de rotulación Cambio de rotulación

El Ayuntamiento de Paterna ha aprovechado sus fiestas mayores y el primer aniversario de la Cordà como Fiesta de Interés Turístico Nacional para estrenar una placa en la estatua del Tirador con el nuevo himno de la Cordà.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, quien ha recordado que "cuando llegamos al gobierno adaptamos la letra del Himno del Cordà para hacerlo igualitario e incluir la presencia de las mujeres en ella, ya que no se las mencionaba y la nueva realidad demuestra qu,e más de un 20% de sus participantes, son mujeres".

Por ese motivo, el consistorio ha decidido reemplazar la placa que acompaña al monumento al Tirador, situada en la plaza Mayor, por una que incluye la última versión del Himno, en el que además de ajustarse los tiempos verbales, se ha sustituido las palabras "homens" por "poble", cada una de las tres veces en las que aparece en el himno.

"Esta nueva versión del himno cuenta con la conformidad de sus autores, el compositor paternero Pablo Sánchez Torrella y el Coeter Major emérito, Pepín Damián", ha señalado la concejala Periche, quién también ha destacado la importancia que tiene el monumento del Tirador dentro de la tradición del fuego en Paterna "ya que representa a todos los hombres y mujeres que han participado en la Cordà y que hacen posible este espectáculo de fuego".

El nuevo Himno de la Cordà fue grabado en 2016 por la Banda del Centro Musical Paternense, con la voz de Francisco Codert García, reconocido músico paternero y miembro de la banda, y desde entonces se ha utilizado en todos los actos oficiales relacionados con la cultura del Fuego.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

La Procesión Cívica atrajo a centenares de vecinos que siguieron el recorrido de la Senyera por las calles del centro del municipio
Reabiertas también Avenida Primero de Mayo, Avenida del Testar, túnel de la Avenida Europa y los carriles de la CV-31 y CV-365 que habían sido cerrados

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.