Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATERNA

Paterna fomentará el espíritu emprendedor entre los escolares con un proyecto de innovación educativa

A través de sesiones prácticas, el alumnado aprenderá a crear y gestionar una cooperativa mediante la cual fabricarán productos u ofrecerán servicios que después venderán y cuyo beneficio se destinará a una ONG de su elección
REDACCIÓN - 15/07/2019

El Ayuntamiento de Paterna ha presentado a los centros escolares municipales la "Escuela de Emprendedores Sostenibles", un proyecto educativo impulsado por el área de Promoción Económica del consistorio y que está destinado a fomentar el espíritu emprendedor entre los escolares del municipio.

Tal y como ha explicado el Alcalde de Paterna y responsable de Industria. Empresas y Universidad, Juan Antonio Sagredo "se trata de un programa lúdico-educativo que propone trabajar de forma cooperativa los valores propios de la cultura emprendedora en las aulas de los centros educativos de la ciudad".

En este sentido, el primer edil ha destacado que "a través de sesiones prácticas, el alumnado aprenderá a crear y gestionar una cooperativa a través de la cual fabricarán productos u ofrecerán servicios que después venderán y cuyo beneficio se destinará a una ONG de su elección".

En concreto, el proyecto de innovación educativa, que va dirigido a alumnos de tercero de primaria, secundaria y ciclos formativos, se desarrollará a través de 10 sesiones prácticas en las que los menores aprenderán los pasos a seguir para crear su propia empresa.

Desde la redacción de estatutos, elección de cargos y constitución del organigrama de la empresa, elaboración del plan de empresa, creación de productos o diseño de servicios hasta la estrategia de comunicación, los escolares decidirán cada paso de su cooperativa para finalmente mostrar al público sus productos o servicios.

"El objetivo es fomentar en los menores el espíritu emprendedor en la escuela, promoviendo la creatividad, el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la autonomía o la responsabilidad entre otros valores", ha señalado Sagredo, quien ha invitado a todos los centros del municipio a participar en la iniciativa que se pondrá en marcha el próximo curso escolar.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

El dijous 22 d’agost l’Ajuntament d’Albalat dels Sorells va fer el primer dels actes de les festes majors de 2019, l’entrega de samarretes a les distintes clavaries
El objeto de dicha actuación es reducir en origen los problemas de inundaciones durante los episodios de fuertes lluvias que afectan a las carreteras agrícolas de la zona y que son bastante transitadas

Otras noticias en sucesos

La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 21 años acusado de haber agredido sexualmente a un familiar
Durante tres días consecutivos fue al garaje donde su ex pareja guardaba sus vehículos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.