Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATERNA

Paterna licita la redacción del proyecto y dirección de obras del 2º túnel del polígono industrial Fuente del Jarro

El Ayuntamiento ha destinado 188.000 euros a la redacción del proyecto técnico y dirección de obras durante su ejecución
REDACCIÓN - 11/06/2019
Junta de Gobierno Local de Paterna. EPDA Junta de Gobierno Local de Paterna. EPDA

El Ayuntamiento de Paterna ha sacado a licitación la redacción del proyecto y la dirección de obras para la ejecución del 2º túnel de Fuente del Jarro que unirá la primera con la segunda fase del polígono industrial.

Así lo ha desvelado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha señalado que "esta nueva conexión mejorará sustancialmente la movilidad, la seguridad y la competitividad del que es uno de los mayores polígonos industriales de España y de Europa".

El primer edil ha indicado que "el Ayuntamiento ha destinado 188.000 euros a la redacción de este proyecto con el que el Ejecutivo socialista comienza a hacer realidad esta infraestructura tan necesaria y tan reivindicada por empresarios y usuarios que no sólo mejorará las condiciones de movilidad rodada y de seguridad sino que también solucionará los problemas de embotellamiento que se producen en esa zona".

En este sentido, Sagredo ha recordado que "este nuevo túnel, que discurrirá bajo las vías del ferrocarril y en paralelo al actual situado en Villa de Bilbao, se construirá en las calles Ciudad de Ferrol y Ciudad de Alcoy, tendrá una anchura aproximada de 10 metros con un carril en cada sentido, un carril bici y una acera peatonal".

Además, el primer edil ha destacado que a este túnel hay que añadir la construcción de un segundo acceso a la 2ª fase del polígono que lleva a aparejada la ampliación de la CV-365 que llevará a cabo el Ministerio de Fomento.

Por último, el Alcalde ha indicado que esta actuación se suma al resto de intervenciones que el consistorio esta realizando en el polígono Fuente del Jarro para mejorarlo y modernizarlo como es la redacción de un plan de seguridad integral e incluso, la instalación de más hidrantes y cámaras de vigilancia, el asfaltado de calles, un parking de camiones e incluso la municipalización de la Escuela Infantil Fuente del Jarro.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

El equipo de salvamento y socorrismo de Alboraia ha rescatado este martes a cinco bañistas que habían optado por tomar el baño en el espigón sur de la playa de Port Saplaya, pese a que había bandera amarilla por el mal estado del mar
El godellenc Miguel Ángel Sánchez va aconseguir el 17 d’agost fer cim de la muntanya Kilimanjaro (Uhuru Pic), el punt més alt de tota Àfrica, acompanyat de tres joves de Bétera

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.