Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATERNA

Paterna retomará las obras de la calle Jacinto Benavente tras entrar la adjudicataria en concurso de acreedores

La nueva empresa adjudicataria se encargará de los trabajos de pavimentando de aceras, calzada y carril bici que quedan pendientes en el segundo tramo de esta calle del barrio de Alborgí
REDACCIÓN - 06/06/2019
Calle Jacinto Benavente de Paterna. EPDA Calle Jacinto Benavente de Paterna. EPDA

Los trabajos de urbanización y mejora de las canalizaciones de agua y pluviales del segundo tramo de la calle Jacinto Benavente del barrio de Alborgí se reiniciarán en los próximos días.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Infraestructuras, Núria Campos después de señalar que las obras han permanecido paradas durante unas semanas debido a un contratiempo con la empresa adjudicataria de las mismas.

En este sentido, la concejala ha explicado que "la empresa adjudicataria ha entrado en pre concurso de acreedores y, al no poder asumir la ejecución completa de la obra, se ha tenido que realizar una cesión del contrato de adjudicación a otra empresa.

"La nueva empresa ya está formalizando toda la documentación administrativa con el Ayuntamiento y en breve retomará los trabajos", ha precisado Campos.

Respecto al estado de las obras, la concejala ha indicado que se han dividido en dos tramos. Un primer tramo que comprende la calle Jacinto Benavente desde las travesías de la calle de San Agustín hasta la calle Virgen del Montiel y un segundo tramo que abarca desde Virgen de Montiel hasta la Avenida Primero de Mayo.

"En el primer tramo las obras están ejecutadas íntegramente y han constado de una nueva red de pluviales, aguas residuales, agua potable, alumbrado público, red de riego, jardinería y pavimentación de calzada, aceras y carril, bici mientras que en el segundo tramo se ha llevado a cabo todo y sólo falta ejecutar la pavimentación de calzada, aceras y carril bici, que es lo que tendrá que realizar la nueva empresa adjudicataria", ha explicado la regidora.

Por último, Núria campos ha lamentado las molestias que este retraso ha podido ocasionar a vecinos y comerciantes de la zona al mismo tiempo que ha señalado que "desde el consistorio y el equipo de gobierno socialista se está trabajando para que esta actuación esté completada cuanto antes y los ciudadanos puedan disfrutar así de la nueva calle".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

El godellenc Miguel Ángel Sánchez va aconseguir el 17 d’agost fer cim de la muntanya Kilimanjaro (Uhuru Pic), el punt més alt de tota Àfrica, acompanyat de tres joves de Bétera
Un any més, la urbanització celebra les seues festes patronals en honor a La Nostra Senyora d'Alfinach, que s'han saldat amb un gran èxit de participació i assistència a unes jornades repletes d'esdeveniments i activitats dirigides a xiquets, joves i adults

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.