Paz Carceller, alcaldesa de Puçol. EPDA¿Satisfecha de haber llegado a la Alcaldía?
Sí, muy contenta; es un honor para mi ser alcaldesa de Puçol y también una enorme responsabilidad.
¿Le ha cambiado mucho la vida?
Un poquito, son muchas horas de dedicación. Se es alcadesa 24 horas al día pero cuando las cosas se hacen a gusto no suponen ningún problema.
¿Cuáles han sido sus primeras decisiones en estos 100 días?
Las primeras decisiones han ido encaminadas a ordenar determinadas áreas municipales, especialmente las de contratación, urbanismo y personal. En Urbanismo estamos impulsando la oficina técnica con la arquitecta municipal al frente. Se está reorganizando el trabajo y redistribuyendo tareas de forma más eficiente y esto redundará en una mejor respuesta al ciudadano, nuestro objetivo es reducir el tiempo en la concesión de licencias y dar respuesta rápida a las peticiones. Además, estamos trabajando en los próximos presupuestos, con la intención de comenzar el próximo año con nuestro presupuesto, teniendo en cuenta y valorando las propuestas de los ciudadanos de Puçol. Estamos negociando nuevas medidas que aporten mejoras en la gestión de la limpieza que es un tema que me preocupa mucho Una buena imagen de Puçol es prioritaria para mí.
¿Más cuestiones por resolver de las que esperaba?
Muchas más de las esperadas. Nos hemos encontrado con muchos temas importantes pendientes a los que hay que dar una solución rápida con el fin de cusar el menor perjuicio a los ciudadanos. Un ejemplo de esto es que las cafeterías del campo de fútbol y del polideportivo municipal se encuentran cerradas por no estar adjudicadas las concesiones. Un caso lo conocíamos porque se arrastra desde la legislatura pasada pero el del polideportivo ha sido algo muy negativo que nos hemos encontrado y que podía haberse resuelto de otra forma. Esperamos tenerlo resuelto a la mayor brevedad. Y como esto te podría explicar unos cuantos más.
¿Se encuentra cómoda con sus socios?
De momento me encuentro cómoda; cada uno se encarga de las competencias que tiene delegadas y semanalmente nos reunimos para hacer una puesta en común de la situación. Lo que todos tenemos claro, independientemente del partido al que pertenezcamos, es que trabajamos para mejorar la vida de nuestros vecinos y para facilitarles las cosas. Y eso es lo más importante.
¿Qué parcelas le ocupan más tiempo?
Estoy muy involucrada en la gestión porque creo que hay que sentar las bases de trabajo en estos meses, pero sobre todo me debo a los ciudadanos y no escatimo ni un minuto para atenderlos.
¿Para cuándo sus primeros presupuestos?
Estamos trabajando ya en ellos y tenemos intención de que entren en vigor con el año. Si todo va bien en noviembre nos gustaría que estuviesen listos.
Ya desde dentro, ¿cree que va a poder cumplir su programa electoral en estos cuatro años?
Cumpliré el programa en lo esencial y espero que al hacer balance al final de la legislatura este sea positivo. Pero parafraseando a San Francisco de Asís: “Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible”. Esta es una máxima que tengo muy presente.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia