Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Pedalea 72 horas entre Lourdes y Museros para visibilizar la enfermedad de Crohn
Miguel Ángel Rodríguez, vecino de Massamagrell, recorre en bici el trayecto para recordar a su madre
0
M. J. R. - 06/07/2015
Miguel Ángel, durante el recorrido. EPDA
El ciclista de larga distancia Miguel Ángel Rodríguez, vecino de Massamagrell, realizó con éxito el pasado fin de semana el ‘Desafío 72 horas’, un peregrinaje en bicicleta de ida y vuelta de Museros a la ciudad francesa de Lourdes -más 48 horas en un centro deportivo- para dar a conocer la enfermedad de Crohn, una afección que afecta en España a unas 120.000 personas.
Miguel Ángel, que perdió a su madre a consecuencia de la enfermendad, forma parte de la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa de la Comunidad Valenciana (ACCU-Valencia). Esta entidad se encarga de dar toda la información referente a estas patologías, organizan conferencias con especialistas y convivencias.
La iniciativa, que surgió de la necesidad de ayudar a los afectados por el Crohn y la colitis ulcerosa, presentó una edición mucho más dura que las anteriores, “al estar 72 horas sobre los pedales”, comentó Rodríguez, quien empezó el reto hace tres años después de fallecer su madre a causa de la enfermedad. En palabras de Rodríguez, “este desafío lo hago en su memoria, porque siempre quiso visitar Lourdes”, y añadió que “tenemos una buena base para cumplir su ilusión”. Con un recorrido formado por 600 kilómetros, Miguel Ángel y su hija, quien acompañó a su padre durante el trayecto, cruzaron los Pirineos y pasaron por algunos de los puertos ciclistas del Tour.