Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EXPOSICIÓN

Pedro G. Romero reinterpretará en Bombas Gens la obra de Joel Meyerowitz

Pedro G. Romero ha sido asesor artístico de figuras como Rosalía, El Niño de Elche, Israel Galván o Estrella Morente
REDACCIÓN - 10/01/2019
Pie de foto Pie de foto

Pedro G. Romero reinterpretará este sábado a las 18h en Bombas Gens la obra de Joel Meyerowitz en España como si de una partitura flamenca se tratara.

El artista, flamencólogo y crítico de arte pondrá en relación, además, este corpus fotográfico de finales de los sesenta y la película documental "Por la gracia de Dios" de Carlos Taillefer, que está previsto que se proyecte en la sesión.

La cinta, que refleja la contradicción fiesta religiosa / "espectáculo" callejero que entraña la Semana Santa, provocó todo un escándalo tras su estreno en 1978, e invita a transitar por una España no tan lejana.

La exposición "Hacia la luz. Joel Meyerowitz" que exhibe Bombas Gens Centre d'Art incluye 98 fotografías de la Colección Per Amor a l'Art, la mayoría tomadas en Málaga entre 1966 y 1967, y puede visitarse hasta el 10 de febrero. Meyerowitz está considerado hoy en día como uno de los grandes representantes de la fotografía de calle.

Romero (Aracena, 1964) opera como artista desde 1985. Ha sido asesor artístico de figuras como Rosalía, El Niño de Elche, Israel Galván o Estrella Morente, entre muchas otras. Actualmente trabaja en dos grandes aparatos, el Archivo F.X. y la Máquina P.H. Participa en unia arte y pensamiento y en la PRPC (Plataforma de Reflexión de Políticas Culturales) en Sevilla. En 1999 publicó El trabajo dentro del proyecto Almadraba desarrollado en Tánger, Tarifa y Gibraltar. Curador del proyecto ...de rasgos árabes en México, Argentina, Chile, Brasil y El Salvador entre 2008 y 2010. Es comisario/curador del proyecto Tratado de Paz para la Capital Cultural DSS 2016. Curador de Poesía Brossa, junto a Teresa Grandas, para el Macba de Barcelona. Para el Ayuntamiento de Sevilla prepara, junto a Luis Montiel y Joaquín Vázquez, la exposición Aplicación Murillo: materialismo, charitas y populismo. Es artista participante en Documenta14 Atenas/Kassel. Su obra de teatro Las sabias ha sido imagen del cartel de la XX Bienal de Flamenco de Sevilla.

El acceso a la actividad es libre, y no se necesita inscripción.

LA FUNDACIÓ PER AMOR A L'ART

La impulsora de esta iniciativa es la Fundació Per Amor a l'Art. Una entidad dedicada al arte (busca desarrollar la sensibilidad artística en la sociedad poniendo la colección "Per Amor al'Art" a su alcance en Bombas Gens Centred'Art), la investigación (estudia y divulga aspectos relacionados con la enfermedad de Wilson y otras enfermedades raras) y la acción social (principalmente destinada a menores en situación de vulnerabilidad en el Centre Jove FPAA).

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

"Involució" se podrá visitar hasta el 29 de septiembre y se ha inaugurado este jueves
El IVAM ha encargado el proyecto de investigación sobre el volcán de Agras en Cofrentes a la artista Lara Almarcegui

Otras noticias en sucesos

El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
El suceso ha ocurrido poco antes de las 11.00 horas en el Camino Viejo de Altea
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.