Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PALANCIA - MIJARES

Peligro en 15 zonas de baño del Palancia y Mijares

Se ubican en doce municipios de ambas comarcas
REDACCION - 20/07/2019
El río Palancia a su paso por Segorbe El río Palancia a su paso por Segorbe

Un total de 15 zonas pertenecientes a 12 municipios del Palancia y Mijares presentan peligrosidad para el baño según el informe que publica la Confederación Hidrográfica del Júcar sobre los embalses, ríos y cauces de la Comunidad Valenciana.

En el caso de la cuenca del Palancia, los puntos que presentan peligrosidad para el baño se localizan en Altura (Barranco de los Pajaricos), Navajas (Fuente del Baño y Salto de la Novia) y Segorbe (Pozo de los Gitanos en el rio Chico).

Por lo que respecta a la comarca del Mijares, las zonas de riesgo se ubican en Arañuel (el Pozo), Argelita (Badén y Los Ignacios en el río de Villahermosa), Ayódar (zona del Baño en el Río Pequeño), Cirat (El Tormo), Fanzara (bajo el puente y el Muladrar), Montanejos (salida del embalse de Arenós), Toga (Corralico), Torrechiva (La Cava) y Castillo de Villamalefa (Cedramán en el río de Villahermosa).

Según establece la ley de aguas no se necesita autorización para bañarse en cauces públicos ni tampoco se puede prohibir, pero desde Confederación han incrementado las actuaciones de señalización de las zonas que presentan peligrosidad para el baño, medida que se inició en 2017.

Se trata de evitar eventuales accidentes en las vías fluviales y especialmente ante la proximidad de balsas, presas o infraestructuras hidráulicas y de regadío.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

La fecha coincide con un día de sus fiestas
Para favorecer la conservación de las especies botánicas

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.