Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PEÑÍSCOLA

Peñíscola avanza en el proceso de elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Esta semana se ha convocado el tercer taller, en el que se ha invitado a los grupos políticos y entidades locales, para poner en común el diagnóstico y documento sobre el que se está trabajando
REDACCIÓN - 14/06/2019
Pie de foto Pie de foto

En estos momentos el ayuntamiento de Peñíscola está elaborado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del municipio, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana, con criterios de sostenibilidad, de modo que se garantice un ambiente sano donde se pueda caminar y pedalear por itinerarios accesibles, seguros y atractivos; y donde se reduzca y racionalice el uso del vehículo privado, reduciendo por consiguiente la contaminación, las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía.

Por otro lado, el PMUS pretende mejorar el transporte público, con el objetivo de aumentar el número de usuarios y desplazamientos, a los destinos laborales, educativos, sanitarios y de ocio.

Esta semana se ha convocado el tercer taller, en el que se ha convocado a los grupos políticos y entidades locales, así como a la ciudadanía en general mediante una convocatoria pública en los canales oficiales municipales, para poner en común el diagnóstico y documento sobre el que se está trabajando y un breve resumen de las actuaciones a realizar para mejorar la movilidad en Peñíscola.

El Plan cuenta con la financiación de los fondos FEDER, del Fondo Social Europeo, así como financiación de la propia administración local, al cincuenta porciento.




Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

En la jornada de hoy se ha localizado un cuerpo con un anillo con las iniciales J.I. que se corresponden con los datos sobre la persona que estaba enterrada al lado de Agustí Barceló
El juez ha archivado las diligencias para otros diez investigados, funcionarios del Estado

Otras noticias en sucesos

La víctima permaneció ingresada durante nueve días en un hospital de Valencia
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.