Vista de la Playa Norte desde el castillo del Papa Luna. FOTO VALENCIANO
El casco histórico con el castillo, en una imagen tomada desde el mar. FOTO VALENCIANO
Vista desde el restaurante L"Espigó. FOTO VALENCIANO
El faro de Peñíscola. FOTO VALENCIANO
Las calles están repletas de tiendas de suovenirs. FOTO VALENCIANOPeñíscola es uno de los mejores destinos de la Comunitat Valenciana. En la provincia de Castellón, a tiro de piedra de Cataluña y a hora y media de Valencia -aunque el tiempo depende de si tomas la autopista de pago A-7 o la N-340-, la ciudad papal es uno de las ciudades bañadas por el Mar Mediterráneo con más encantos y de moda gracias a la serie de Telecinco 'El Chiringuito de Pepe'.
En total, la Playa Norte dispone de 37 certificaciones de calidad y los siguientes servicios: de rescate y primeros auxilios, servicio de
vigilancia policial, servicio de información turística, de limpieza,
alquiler de hamacas, tumbonas, patines, señalización del estado del mar,
balizamiento de las zonas de baño, análisis y control de la calidad en
las aguas, cierre y vallado de la playa, pasarelas de madera de acceso
a la zona de baño, duchas, lavapiés y un recién renovado Punto
Accesible.
Pero, sin duda, lo que hace especial a Peñíscola es su casco histórico, sobre el que destaca su reconocido históricamente castillo del Papa Luna, monumento de origen musulmán, con reformas significativas hechas durante los sigles XIII al XVI. Fue residencia del Papa Benedicto XIII, Pedro de Luna, desde 1411 hasta 1423. Perderse por sus callejuelas es una delicia, con sus tiendas de recuerdos y sus restaurantes y horchaterías, sin olvidar una sala de baile y una discoteca que ha hecho bailar a varias generaciones. Naturalmente, es de obligada visita el castillo, desde donde se disfrutan de vistas espectaculares.
Aunque se pueden elegir decenas de buenos bares y restaurantes, por su buena relación calidad/precio y sus vistas de la Playa Norte -están a pie de mar-, son muy recomendables los Restaurantes Roca-Mar -más caro-, l'Espigó -buenos menús y excelentes mariscadas-, así como Kapyuka, con su especialidad de carnes a la brasa.
Peñíscola, junto a Benicarló y Alcossebre -otros dos destinos recomendables-, atrae desde el primer instante e invita a volver a visitarla en cualquier época del año, como Navidad o Semana Santa.
(Cuéntanos tu experiencia en Peñíscola enviando tu
comentario a pere_valenciano@elperiodicodeaqui.com y lo incluiremos en
esta crónica por orden de llegada)
Vista desde el castillo del Papa Luna. FOTO VALENCIANO
Espectacular vista desde el castillo. FOTO VALENCIANO
Comparte la noticia
Categorías de la noticia