Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PEÑÍSCOLA

Peñíscola se adhiere a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud

El objetivo, articular acciones, procedimientos e intervenciones integrales, orientadas a que la población mejore su calidad de vida, promoviendo su participación
REDACCIÓN - 12/06/2019
Pie de foto Pie de foto

El Ayuntamiento de Peñíscola se ha adherido a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud. Con ello, se compromete a desarrollar un cronograma de acciones entre las cuales propone la creación del Consejo de Salud.

"Antes de que finalice el año, queremos crear esta nueva mesa de participación ciudadana en la que consensuemos las actuaciones a desarrollar dentro del marco del EPSP, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos" ha explicado la concejala del área en el consistorio, María Jesús Albiol.

El Consejo, estará integrado por representantes de la propia corporación municipal, entidades locales vinculadas a la práctica deportiva, el bienestar social y la promoción de la salud; así como representantes de los centros educativos y el propio centro de salud.

Entre las propuestas a evaluar por el futuro consejo y que la concejalía ya pone sobre la mesa, se encuentra el diseño y señalización de rutas saludables por el término municipal, en las que se identifiquen los beneficios, para la salud, de recorrerlas de forma periódica.

Además, las áreas de Bienestar Social y Deporte, van a coordinar la programación y desarrollo de iniciativas y actividades con los objetivos que marca la EPSP, como jornadas formativas, talleres, charlas y actividades que divulguen y promuevan la prevención en salud y la práctica de los hábitos saludables en los distintos tramos de edad, desde la infancia y en la etapa educativa, hasta la tercera edad.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

El secretario general, Ernest Blanch, reitera la apuesta de los socialistas "por la igualdad y la defensa de los derechos conquistados"
Esteban Ventura asegura que si David Donate piensa que Castelló se refleja en el comercio está reconociendo que somos una ciudad venida a menos

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
El hombre le había propinado dos patadas en la pierna izquierda y le había amenazado
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.