Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SOCIEDAD

Pensionistas y Jubilados de UGT-PV y CC OO-PV exigen respeto y pensiones dignas

Se han concentrado frente a la Delegación de Gobierno en Valencia
REDACCIÓN - 02/10/2013
Pensionistas y Jubilados de UGT-PV y CC OO-PV . Foto EPDA Pensionistas y Jubilados de UGT-PV y CC OO-PV . Foto EPDA
        

Esta mañana los jubilados y pensionistas de la UGT-PV y CC OO-PV se han concentrado frente a la Delegación de Gobierno para exigir respeto y pensiones dignas, y mostrar su disconformidad con los recortes en las pensiones anunciadas por el Gobierno la semana pasada.

            Al término de la concentración, una delegación de las federaciones de Jubilados y Pensionistas de ambos sindicatos hicieron entrega a la Delegación de un manifiesto conjunto para denunciar los recortes impuestos por el Gobierno, que afectan en mayor medida a este colectivo, uno de los más vulnerables a estas políticas tan regresivas y se exponen las propuestas sindicales al respecto,

            La concentración se enmarca en los actos con motivo del Día Internacional  de las Personas Mayores,  que se celebró el pasado 1 de octubre y coincide con concentraciones y manifestaciones similares en las principales ciudades.

            Entre las demandas que se señalan en el manifiesto destaca la necesidad de que se garantice el mantenimiento del poder adquisitivo y mejora de las pensiones a través de su revalorización anual, la derogación de las reformas y freno a los recortes que en materia sanitaria se están llevando a cabo: exclusión de colectivos del sistema, copago farmacéutico injusto y regresivo, etc.; la corrección de las reformas y recortes en Dependencia, el acceso a servicios de atención de salud adecuada o que las políticas sociales cumplan su objetivo final, ayudar a los colectivos más necesitados y cubrir sus necesidades básicas: social, alimentación, sanidad y vivienda entre otras.

            Ambas organizaciones se han comprometido a trabajar por la reorientación de la política económica y social del Gobierno, "cuyos resultados nos han abocado a un aumento de la desprotección social, un aumento del empobrecimiento, mayor desempleo con un agravamiento de la crisis y sus consecuencias.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones
La diputada Marisa Saavedra ha preguntado, entre otras cuestiones, qué ocurrió en el centro para que el inmigrante fuera encerrado en una celda de aislamiento

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.