Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

Pere Antoni es el nuevo alcalde socialista de Canet con el apoyo del edil de EU y de Rambla

Compromís se queda fuera del equipo de gobierno ante la falta de acuerdo por el reparto de competencias
MARÍA MARTÍNEZ - 15/06/2019
Pere Antoni con la vara de mando tras ser proclamado alcalde de Canet. EPDA Pere Antoni con la vara de mando tras ser proclamado alcalde de Canet. EPDA
El PSPV ha logrado la alcaldía de Canet d'En Berenguer. El socialista Pere Antoni se ha proclamado nuevo alcalde de la localidad con el apoyo del concejal de EU, Lluís Salvador, y el edil de la Agrupación de CANET, Joaquín Rambla. 
La propuesta del PSPV ha conseguido seis votos frente a los cuatro del candidato y el que fuera alcalde de la última legislatura, el popular Leandro Benito, y el único voto de la candidata de Ciudadanos, Carla García.
Compromís ha declinado presentar su candidatura y ha votado en blanco en el pleno de investidura tras romper anoche, in extremis, las negociaciones para formar un tripartito de progreso en el municipio, al estilo del 'Pacte del Botànic', por discrepancias en el reparto de competencias entre las tres fuerzas políticas (PSPV, Compromís y EUPV). 
En este sentido, el portavoz de los valencianistas, César Gargallo, ha declarado a El Periódico de Aquí que el Partido Socialista "ha querido marcar la diferencia de votos a la hora de repartir las competencias y retribuciones", y ahora "va a ser muy difícil retomar las negociaciones", ha apuntado. 
Según Gargallo, el PSPV se quedaba con dos de las cuatro tenencias de alcaldía, "nosotros nos quedábamos una tenencia de alcaldía y cedíamos otra a EU para que entrara a formar parte del equipo de gobierno, pero claro uno de nosotros se quedaba fuera de la Junta de Gobierno, por lo que iba a tener las mismas retribuciones que un edil de la oposición", ha detallado el portavoz de Compromís.
Por tanto, el PSPV comenzará la legislatura gobernando con el único concejal de EU, Lluís Salvador, con un ejecutivo minoritario de cinco concejales, por lo que necesitará el apoyo de otros grupos de la ooposición para llevar adelante proyectos e iniciativa en los plenos. 
La sorpresa ha sido el voto a favor del concejal de la Agrupación CANET, Joaquín Rambla, a la candidatura de sus ex compañeros del Partido Socialista. Aunque en un principio, el PSPV no lo ha tenido en cuenta a la hora de formar gobierno, tras la ruptura con Compromís, Pere Antoni no descarta un acercamiento con acuerdos puntuales con el edil Rambla para poder lograr una mayor estabilidad. 
El nuevo alcalde de Canet, Pere Antoni, ha destacado que va a defender "un gobierno de diálogo que apueste por la transparencia y sin partidismos".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Els festers d’enguany han introduït canvis significatius en la programació
La inauguració del recinte firal ha sigut el punt de partida de la setmana gran de les festes

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
El sospechoso, de 39 años y nacionalidad española, fue arrestado anoche en la partida de El Moralet por un presunto delito de atentado contra la autoridad, lesiones y daños, según han informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.