Un momento de un concierto del Low Festival. EFEPet Shop Boys, Carolina Durante, Bomba Estéreo, Xoel López y Judelin, entre otros, inauguraron anoche el Low Festival de Benidorm ante un público con 22.500 personas que no han querido perderse la celebración de los 15 años de vida de este festival.
En las instalaciones de la Ciudad Deportiva Guillermo del Amor de la ciudad alicantina de Benidorm, estrenaba la tarde el directo de Judeline sobre el Escenario Benidorm, engalanado con unas icónicas lonas con ilustraciones dedicadas a la ciudad "por estos 15 años juntos", según ha informado la organización en una nota de prensa.
Judeline presentó sobre este escenario las canciones de su aclamado álbum "Bodhiria", con una "espectacular puesta en escena que arrasa allá por donde pisa, acompañada por su elenco de bailarines y su ya inconfundible columpio pendular".
Tras ella llegó la elegancia de Xoel López que, ataviado con un pulcro traje blanco, hizo un repaso a su extenso repertorio de más de 20 años de carrera que incluye himnos como 'Lodo' o 'Tierra', además de los temas de su último trabajo, "Caldo Espírito".
Además, Sexy Zebras llenó poco después en esas mismas tablas, disparando hits como 'Jaleo' o 'Charly García' que provocaron incontables 'pogos' durante toda la noche, para luego dejar paso a la fiesta de hedonismo pop de Varry Brava desgranando los temas de su reciente disco "Sharipop", "perfecta para celebrar este 15 aniversario bailando sin descanso", y, "un año más, la incondicional DJ valenciana INNMIR" fue la encargada de poner el broche final a la jornada.
Unas horas antes, Carolina Durante congregaba al público ante el Escenario Vibra Mahou con esa "auténtica apisonadora que son todos y cada uno de sus directos, donde no faltan himnos generacionales como 'Hamburguesas', 'Cayetano', la rabiosa "Aaaaaa#$!&" o 'Normal', en el que se acompañaron de Las Petunias", según relata la organización.
Actuación estelar
Y después llegó "uno de los momentos más especiales de la historia del Low": los legendarios Pet Shop Boys conquistaron Benidorm con su gira 'Dreamworld: The Greatest Hits Live'. La icónica banda británica "arrolló" con un espectacular juego de luces y audiovisuales que acompañaban esos himnos atemporales que han traspasado generaciones, como 'West End Girls', 'It's a Sin' o 'Always on My Mind', así como las canciones de su último disco publicado en 2024, "Nonetheless".
Despidió la noche el show de los colombianos Bomba Estéreo, que "desplegaron toda su artillería de percusión y electrónica latina arropados por una escenografía dedicada a la madre naturaleza, coronada por unas setas gigantes, con flores fluorescentes e incluso un árbol creado con visuales de neón".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia