Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PICANYA

Picanya mejora su polideportivo y abre una piscina lúdica con el IFS de la Diputación

El alcalde, Josep Almenar, muestra al presidente de la Corporación, Jorge Rodríguez, las mejoras en las instalaciones deportivas municipales, donde se han invertido 300.000 euros
REDACCIÓN - 21/06/2016
Presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y el alcalde de PIcanya, Josep Almenar. EPDA Presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y el alcalde de PIcanya, Josep Almenar. EPDA

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha visitado este martes el polideportivo de Picanya, que presenta visibles mejoras gracias a la inversión de algo más de 300.000 euros que el municipio de l'Horta Oest ha podido acometer con el dinero del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia.

El alcalde de Picanya, Josep Almenar, ha agradecido a Rodríguez las ayudas de un plan que supuso la primera gran decisión del alcalde de Ontinyent al frente de la Corporación provincial. "Ojalá todos los años hubiera un IFS", ha asegurado Almenar, que ha añadido que su municipio "ha sacado mucho partido a la ayuda que nos ha concedido la Diputación".

Por su parte, el presidente de la Diputación ha destacado la excepcionalidad de un plan inversor que trató de "destinar a los municipios y las personas el dinero que de otro modo habría terminado en los bancos". Jorge Rodríguez ha mostrado su satisfacción porque "estas ayudas acaben mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Picanya, como es el caso de estas mejoras en el polideportivo y la piscina municipales".

La actuación, que ha concentrado la inversión del IFS en Picanya, ha incluido la mejora de los accesos al polideportivo y también del campo de fútbol. Por otro lado, se ha rehabilitado la piscina descubierta, que se encuentra en las mismas instalaciones, y se ha construido en las inmediaciones una nueva piscina infantil, con forma de playa y juegos para niños. La piscina tiene una profundidad máxima de 50 centímetros y es el centro de una nueva zona lúdica en el área de baño.

La inversión en ambas piscinas ha tenido un coste de 244.000 euros, la mayor parte de la dotación del IFS en Picanya. En palabras del alcalde, "hemos querido mostrar al presidente de qué manera hemos gastado el dinero que nos ha llegado del IFS, cuyo mejor retorno es ver a los niños y las familias disfrutando de estas nuevas instalaciones".  

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

La ciudad dispondrá de 15 puntos de recarga eléctricos distribuidos por diferentes áreas del municipio
Del 24 al 28 de setembre, el Museu Comarcal de l’Horta Sud acollirà diferents activitats entorn a este arbre tant important en el patrimoni agrícola de la ciutat

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.