La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, visita las obras de emergencia para la reconstrucción de los puentes de la A-7 sobre el barranco del Poyo en el termino municipal de Quart de Poblet que colapsaron por la dana.-EFE/ Ana Escobar
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha recordado este miércoles los seis meses transcurridos desde la dana que asoló la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre y ha asegurado que el Gobierno de España "no va a parar hasta que la provincia de Valencia esté mejor que el 29 de octubre".
"Es un día muy triste para la Comunitat Valenciana, es un día donde cuesta hablar de normalidad, cuando sabemos que hay miles de personas que han sufrido las consecuencias de la terrible dana del 29 de octubre, que se llevó la vida de 228 personas. Quiero transmitirles todo el cariño, todo el afecto y todo el apoyo del Gobierno de España".
"Su dolor es el dolor de toda España, el dolor de todos los valencianos, que recordamos el 29 de octubre como una de las peores fechas de nuestra historia", ha agregado.
Bernabé ha asegurado que el Gobierno de España ya ha transferido más de 5.000 millones de euros en ayudas directas o en indemnizaciones directas a las personas que han sufrido las consecuencias de la dana.
"También los ayuntamientos han recibido esas capacidades económicas para poder afrontar la reconstrucción de las instalaciones municipales. Todos los ministerios han puesto en marcha líneas de apoyo económico. 16.500 millones de euros que el Gobierno de España ha movilizado, y más de 5.000 ya han sido transferidos, las obras de reconstrucción están en marcha y vamos a seguir", ha agregado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia