Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PINA DE MONTALGRAO

Pina de Montalgrao tiene un nuevo libro sobre su historia

Escrito por Benjamín Ibáñez y Gloria Corell
RAFA MARTIN - 20/04/2019
La alcaldesa en su intervención La alcaldesa en su intervención

El amplio salón de actos del Centro de Mayores de Pina de Montalgrao se ha visto desbordado hoy de público para conocer el contenido de un nuevo libro editado entre el ayuntamiento y la Diputación de Castellón sobre historia, tradiciones y otros aspectos etnográficos de la localidad.

El acto, presidido por la alcaldesa, Mª Ángeles Murria Belmonte ha contado con la participación de los dos autores, Benjamín Ibáñez y Gloria Corell, actuando de presentador Aurelio Ávila.

El libro "una pequeña joya que contiene quiénes somos los pinochos, de dónde venimos y hacia dónde vamos", es en realidad una amplia visión sobre distintos aspectos relacionados con Pina de Montalgrao como heráldica, demografía, comunicaciones, arqueología, cronología histórica, patrimonio, gastronomía…

El trabajo lleva por título "765 Pina de Montalgrao" cifra que recuerda que el próximo año 2020 el municipio cumple 765 años de su reconocimiento como pueblo.

La alcaldesa, Mª Ángeles Murria ha señalado que "el trabajo de investigación y recopilación de Benjamín y Gloria tiene como consecuencia este libro, que compendia mucha de la historia de nuestro pueblo que se ha ido publicando a lo largo de los años por diferentes medios. De esta manera, hoy tenemos en este libro una selección muy completa de la historia de Pina de Montalgrao. Cuando Benjamín y Gloria me propusieron este recopilatorio no dudé que sería interesante para nuestro pueblo un libro de estas características".

Por problemas de imprenta el libro no ha podido estar a punto para la presentación con excepción de cuatro únicos ejemplares para los autores, aunque Murria se comprometió a que con motivo de la feria de Vallada cada familia del pueblo tendrá su ejemplar.

El salón abarrotado de público El salón abarrotado de público

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Las obras premiadas, junto a una selección de las presentadas, formarán parte de una exposición que se inaugurará en la Casa Garcerán de Segorbe el próximo 17 de octubre
Distintas actividades permitirán acercarse más al país hermano

Otras noticias en sucesos

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Los hechos se remontan a 2007, con tan sólo 10 años, y se extendieron hasta 2013, momento en el que la menor denuncia las agresiones que le provocaron un trastorno por estrés postraumático crónico con pensamientos suicidas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.