Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GANDIA

Pistoletazo de salida para las actividades de "Lucrecia y María, Duquesas del Territorio Borgia"

Este sábado 1 de junio tiene lugar la primera de las tres excursiones a Gandía que se han programado con motivo del 500 aniversario de la muerte de Lucrecia Borgia
REDACCIÓN - 31/05/2019
"Lucrecia y María, Duquesas del Territorio Borgia"

"Lucrecia y María, Duquesas del Territorio Borgia" es un proyecto dedicado a dar a conocer las figuras de Lucrecia de Borgia y María Enríquez, dos mujeres que cambiaron la estructura socioeconómica del ducado de Gandía. Con esta iniciativa se pretende dar visibilidad a la figura de la mujer, en el caso concreto de una de las familias valencianas más influyentes de la historia.

Entre las actividades más destacadas del programa "Lucrecia y María, Duquesas del Territorio Borgia" se encuentran excursiones al patrimonio cultural de Gandía, conferencias, visitas guiadas por La Marjal de los Borgia, itinerarios por el centro histórico de la ciudad ducal y otro tipo de actividades enfocadas a ensalzar la gran labor social, cultural, política y urbanística de ambas duquesas. Esta programación está en marcha desde el pasado 3 de mayo y permanecerá hasta el próximo 7 de septiembre en diferentes puntos de la geografía Borgia (Valencia, Alfahuir y Gandía).

Turiart, con motivo de tan importante efeméride, ha organizado excursiones de día completo con salida desde Valencia y Gandía los sábado 1, 15 y 22 de junio. Con el título "Relatos de las Mujeres Borgia en Gandía", las excursiones incluyen dos visitas teatralizadas al Monasteri de Sant Jeroni de Cotalba y al Palau Ducal, además de una comida en un restaurante del centro histórico y un recorrido guiado por el Museo de Santa Clara.

Esta iniciativa cultural cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Gandia y "Territori Borgia" de Turisme Comunitat Valenciana.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

Un completo programa conmemorará hasta el 29 de septiembre las veinte ediciones anteriores de este premio internacional de piano, con exposiciones, conferencias, recitales y conciertos
El desbordamiento del río Clariano ha inundado una calle y ha obligado a desalojar varias viviendas

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.