Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SOLIDARIDAD

Playa Can de Pinedo acoge la primera pasarela canina solidaria en una playa valenciana

El evento pretende recaudar fondos para apoyar la labor que realizan desde la Sociedad Protectora de Animales y Plantas
REDACCIÓN - 28/08/2019
Cartel de la pasarela canina en la Playa Can de Pinedo. EPDA Cartel de la pasarela canina en la Playa Can de Pinedo. EPDA

Mar y Sombra, la entidad que gestiona las sombras y las hamacas del litoral de Valencia, dentro de la temporada 2019 que se inició bajo el lema de "Déjate #Mimar", con el sentido de cuidar el mar, cuidar el entorno, a la sociedad , a nuestros animales y a uno mismo, ha realizado diversas actividades solidarias encaminadas a poner en valor la necesidad de construir una sociedad mejor.

De este modo, tras organizar una pasarela de swimwear con firmas destacadas a favor de la Fundación Pequeño Deseo y una recogida de colillas en la playa del Cabanyal, ahora lanza una pasarela canina solidaria en Playa Can.

Playa Can, ubicada en la pedanía de Pinedo, es la única playa apta para perros porque los compañeros de cuatro patas también necesitan un lugar donde esparcirse y disfrutar del sol y la playa. Además es una playa donde los canes disponen de numerosas ventajas para que tanto ellos como sus dueños disfruten del entorno.

Así, el día 29 de agosto a las 19:00 hrs han organizado una pasarela canina a favor de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, consistente en un concurso donde se premiará al perro más simpático, gracioso... De manera que no se sigan los canones establecidos por los concursos de belleza canina, porque esta pasarela trata de poner en valor las cosas que de verdad importan, porque todos los animales son hermosos ya sea por su carácter o por su trato.

Además, en la primera parte de la pasarela se realizará un desfile de algunos de los perros que actualmente viven en la Protectora a la espera de encontrar un hogar. De hecho, se pretende que este evento además de crear conciencia para que no se produzcan abandonos, también sirva para que aquellas personas que desean tener una mascota descubran a los animales que actualmente se pueden adoptar y les den todo el cariño que merecen.

Aquellas personas que deseen inscribir a su perro en el concurso pueden hacerlo en Playa Can una hora antes del desfile. Los ganadores serán escogidos por un jurado profesional de periodistas especializados en animales. La inscripción solidaria, que irá íntegramente a la SVPAP, es de 5 euros.

La Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas, más conocida como ''SVPAP'' es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 1973 y que desde entonces sigue luchando para que muchos perros y gatos víctimas del abandono y maltrato tengan una segunda oportunidad.

Cuenta con un refugio propio ubicando en San Antonio de Benagéber donde actualmente viven aproximadamente unos 250 animales, todos ellos a la espera de poder encontrar un final feliz, mientras tanto, trabajadores/as y voluntarios/as luchan a diario para que no les falte de nada.

La SVPAP es una entidad privada que apenas cuenta una subvención anual la cual no es suficiente para cubrir todos los gastos que sus animales necesitan como la atención veterinaria, medicación, alimentación, limpieza, etc. La asociación se mantiene en pie gracias a las donaciones anónimas, a las cuotas de los socios/as y a los eventos que realizan los y las voluntarias del centro con el fin de recaudar fondos para el bienestar de sus animales, además, cuenta con clínica veterinaria propia en la calle Palleter 55, en Valencia, con importantes descuentos para los socios/as y donde todos los beneficios que obtiene, van directos a los animales del refugio.

Además, la asociación trabaja para paliar los efectos del abandono y divulga una labor educativa entre los ciudadanos/as educando en valores a los más pequeños mediante su grupo educativo ofreciendo charlas en centros para así educar en valores y concienciar la importancia de la responsabilidad de tener un amigo de cuatro patas.

Cuenta con una gran amplitud de voluntariado adaptado a cualquier persona y horario desde realizar paseos en el refugio, sociabilización de nuestros gatos, transportes, recogidas de alimentos, etc...

La SVPAP está muy activa en las redes sociales e incluso mantiene página web (www.svpap.org) en constante actualización con todos los animales que habitan en el refugio para así facilitar la adopción

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El evento artístico internacional contará con más de 290 artistas de 26 países
El Anadolu Efes supo gestionar bien el final del choque para evitar la primera victoria valenciana

Otras noticias en sucesos

El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.