Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

Podem admite sus malos resultados y augura que se echará en falta su voz

El secretario de Análisis Político de Podem, Ferran Martínez ha explicado que están analizando en estos momentos cómo ha quedado el mapa municipal para esta formación
EFE - 27/05/2019
María Oliver, de Unides Podem-EUPV, ejerce su derecho al voto durante la jornada electoral del domingo. EFE
María Oliver, de Unides Podem-EUPV, ejerce su derecho al voto durante la jornada electoral del domingo. EFE
El secretario de Análisis Político de Podem, Ferran Martínez, ha admitido este lunes que los resultados de estas elecciones municipales han sido "malos" para este partido en la Comunitat, y ha augurado que "se echará en falta la voz de Unides Podem en muchos municipios".

La coalición Unides Podem-EUPV consiguió en las elecciones municipales del 26 de mayo un total de 30.739 votos en la Comunitat, lo que supone el 1'32 % el total y le sitúa como séptima fuerza municipal, por detrás de Vox.

Martínez ha indicado a EFE que, "evidentemente", hacen una lectura negativa de los resultados para Podem, tanto en el Ayuntamiento de València -donde la marca de Podem tenía tres concejales y ahora ha perdido la representación, tras quedarse en el 4'17 % de los votos-, como en la Comunitat Valenciana y en España.

Según ha explicado, la bajada de la participación, el aumento de la movilización del voto conservador y la concentración del voto en determinadas fuerzas progresistas, como el PSPV y Compromís, les ha "afectado bastante negativamente".

"Se echará mucho a faltar la voz de Unides Podem en muchos municipios donde se había hecho una labor muy buena, pero que quizá no se ha sabido capitalizar mediáticamente, como en el caso del Ayuntamiento de València", ha destacado Martínez.

Ha explicado que están analizando en estos momentos cómo ha quedado el mapa municipal para esta formación, pues hay localidades en que se han presentado como Podem, otras como Unidas Podem y en otras se han mantenido las marcas municipalistas de 2015, aunque ha considerado que han aumentado el número de concejales.

Pese a todo, ha admitido que han perdido la representación en un "bastión importante", como es el Ayuntamiento de València, y ha señalado que en los próximos días llevarán a cabo un análisis "más en detalle" de cuál ha sido la repercusión de ir o no en coalición con EU en los municipios, ya que cada realidad local es distinta.

El secretario de Análisis Político de Podem ha indicado finalmente que este lunes por la tarde se reúne la Ejecutiva de Podem, que ya estaba convocada antes de la celebración de los comicios, y en breve se convocará el Consejo Ciudadanos valenciano y otros órganos del partido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Fernando Giner exige a la EMT conocer toda la informacion referente al asunto anterior al día 3 de septiembre
Grezzi ha señalado que todas las cuestiones relativas a la EMT se tratarán en la comisión de investigación

Otras noticias en sucesos

Según la Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales, un delito de abuso sexual y un delito de exhibicionismo y provocación sexual
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.