Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Podem decide entre Pilar Lima y Naiara Davó para ser síndica en Les Corts

Después de que el coordinador del grupo parlamentario, Ferran Martínez, haya decidido dar "un paso al lado" y no optar a esa responsabilidad
EFE - 21/06/2019
Pilar Lima en un acto de Podem. EFE/Archivo
Pilar Lima en un acto de Podem. EFE/Archivo
La persona que sustituirá a Rubén Martínez Dalmau como síndic del grupo Unides Podem en Les Corts será Pilar Lima o Naiara Davó, después de que el coordinador del grupo parlamentario, Ferran Martínez, haya decidido dar "un paso al lado" y no optar a esa responsabilidad.
Martínez ha explicado a EFE que, aunque personas como el secretario general de Podem, Antonio Estañ, o el propio Martínez Dalmau le habían mostrado su apoyo para ser el nuevo síndic, ha preferido ser "coherente" con el hecho de que el grupo estará configurado ahora por siete mujeres y un hombre.
Este "factor decisivo", sobre todo en un partido que reivindica la igualdad entre hombres y mujeres y el feminismo, ha dicho Martínez, le han llevado a dar "un paso al lado" para que otras compañeras se presenten al cargo que Dalmau dejó vacante este jueves para centrarse en la vicepresidencia segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.
Está previsto que durante toda la jornada de este viernes el Consejo Ciudadano Valenciano de Podem tome una decisión sobre quién ocupará la portavocía, de manera que en el pleno de Les Corts del próximo miércoles -en el que tomará posesión del escaño Naiara Davó para cubrir el acta que deja Dalmau- ya se visualice quién es la nueva síndica.
Pilar Lima fue la cabeza de lista por Valencia de Unides Podem en las pasadas elecciones autonómicas y la legislatura pasada fue la primera persona sorda en ocupar un escaño en el Senado, mientras que Naiara Davó era la cuarta en la lista por Alicante (donde Dalmau ocupaba el primer puesto) y ha sido concejala en Alcoy.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La diputada Marisa Saavedra ha preguntado, entre otras cuestiones, qué ocurrió en el centro para que el inmigrante fuera encerrado en una celda de aislamiento
Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
La discusión empezó cuando el hombre habría comenzado a hacer comentarios machistas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.