Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES/ ALDAIA

Podemos Aldaia presenta su programa electoral en diversos actos

Se centra en aquellos aspectos que responden a un municipio más democrático y con unos derechos sociales más amplios que pongan en el punto de mira el bienestar y dignidad de las personas
REDACCIÓN - 17/05/2019
podemos Aldaia podemos Aldaia

Podemos Aldaia se presenta a las próximas elecciones municipales en Aldaia por primera vez bajo dichas siglas. En los últimos días está presentando en varios actos los 165 puntos del programa electoral, el cual hace énfasis en las principales preocupaciones de las vecinas del pueblo. Para ello ha tenido la oportunidad de compartir el acto central de campaña con la diputada en Les Corts, Pilar Lima, y la candidata a eurodiputada Esther Sanz.


El programa electoral se centra en aquellos aspectos que responden a un municipio más democrático y con unos derechos sociales más amplios que pongan en el punto de mira el bienestar y dignidad de las personas. Especial mención merece las medidas que afectan al Barrio del Cristo puesto que las necesidades específicas que lo caracterizan exigen políticas que hagan especial hincapié en una mejor comunicación con Quart y Aldaia, afrontar el impacto acústico que tiene el aeropuerto de Manises exigiendo a AENA medidas pertinentes o apostar por un futuro administrativo que favorezca el autogobierno de la Mancomundiad.


Así mismo apuesta por una perspectiva feminista con medidas como la creación de una concejalía LGTB, la importancia de la creación de empleo en relación a la implantación y promoción de las energías renovables, el fomento de la lengua valenciana, ampliar oferta de plazas en la residencia y centro de día de personas mayores o promover la inclusión de todas las personas ante el reto actual de una sociedad diversa.


Para estos retos Podemos Aldaia cuenta con una lista paritaria, como no podía ser de otra manera al proponer el feminismo como un eje fundamental dentro del programa. De igual manera podemos encontrar activistas con una dilatada trayectoria que colaboran en ámbitos tan diversos como el sindical, por los derechos LGTB, la protección de la huerta, el antifascismo o el movimiento estudiantil.


El cabeza de lista por Podemos Aldaia, Ivhán Gavilán declara que "Ante la falta de carácter democrático del PSOE de Aldaia en sus últimas legislaturas al no cumplir sistemáticamente los acuerdos aceptados en los plenos, Podemos propone devolver a la ciudadanía la capacidad de decisión empoderando y dinamizando el tejido asociativo, y poniendo la participación ciudadana como alternativa al abuso de poder que ha demostrado el primer edil Guillermo Luján"


Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Bielsa: “Los niños y adolescentes no son el futuro, ellos y ellas son el presente”
Se trata de la primera familia valenciana que ha pedido la exhumación de un cuerpo del Valle de los Caídos, en cuyas criptas están enterrados los restos de cerca de 34.000 personas

Otras noticias en sucesos

En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.