Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Podemos considera necesaria la regulación de la movilidad personal

Advierte, además, de la necesidad de garantizar espacios seguros para la movilidad sostenible
REDACCIÓN - 11/01/2019
El candidato de Podemos a la alcaldía de Alicante, Xavier López El candidato de Podemos a la alcaldía de Alicante, Xavier López
Podemos Alicante ha estudiado el Anuncio para las condiciones básicas de regulación de la utilización y circulación de vehículos de movilidad personal y ciclos de más de dos ruedas en la ciudad de Alicante, hecho público por el Concejal de Seguridad, Tráfico y Transportes, José Ramón González, con el que se pretende especialmente regular el uso de los llamados "patinetes eléctricos" · en la localidad. 

Para la formación morada, es necesaria una regulación de este tipo de vehículos, sin embargo, alerta sobre la "tabla rasa" que ha hecho el Ayuntamiento equiparándolos todos sin atender especificidades en su uso. Así, el candidato a la Alcaldía de Alicante por Podemos, avisa que el Anuncio sí matiza la circulación de vehículos para las personas con discapacidad o movilidad reducida en las aceras urbanas, pero, sin embargo, no lo hace en el apartado dedicado a los paseos del Postiguet, Avenida de Niza, Urbanova y para la Explanada, lo que puede llevar al absurdo de multar a discapacitados y personas con movilidad reducida en sus paseos por zonas emblemáticas de la ciudad". 

Xavier López solicita que este matiz sea incorporado "inmediatamente" con independencia de otras modificaciones que puedan ir incorporándose más adelante. Por otra parte, desde Podemos, aunque consideran que es importante abordar la regulación de los "patinetes urbanos" en la ciudad, debido al aumento en la circulación de estos vehículos, critican que el desarrollo de itinerarios ciclistas y la implantación de limitación de velocidad a 30 km por hora están paralizados durante todo este mandato. 

Xavier López insiste en que una política de movilidad encaminada a prohibir e impedir el desarrollo de nuevas formas de movilidad más sostenibles y menos contaminantes, sin incorporar alternativas y sin hacer más seguras las vías para estos conductores, puede suponer un aumento de los accidentes de tráfico al hacer compartir arcén a patinetes y vehículos a motor, especialmente en calles y avenidas que son auténticas "autovías urbanas". 

Por último, López también ha criticado el "mal llamado proceso de participación" sobre esta normativa, al entender que a disponer de un correo electrónico para mandar sugerencias no se le puede llamar "participación pública". "Para ello, al menos -afirma López- debería quedar claro la obligatoriedad de identificarse de los participantes, la metodología que se va a usar para la aprobación de la incorporación de esas sugerencias al documento, si todas ellas van a tener contestación y, especialmente, abordar un proceso de consultas real con las asociación y plataformas que trabajan por la movilidad sostenible en la ciudad y también, con aquellas que representan a personas con discapacidad y movilidad reducida, para dar una visión más cercana y ajustada a sus necesidades".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

El interventor ha manifestado que tuvo conocimiento del problema cuando el jefe de servicio de la Concejalía de Comercio le manifestó sus dudas sobre el proceso

Otras noticias en sucesos

Una mujer de 73 años, aquejada de Alzheimer, falleció anoche arrollada por un tren de Cercanías
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.