Imagen de recursoMiembros del partido Podemos de Riba-roja han informado al Periódico de Aquí sobre una presunta paralización de la gestión de privatización del agua por las alegaciones presentadas por dicho partido, solicitando la anulación del acuerdo Plenario de 17 de abril de 2019 por el que se aprobó el expediente relativo al contrato de concesión del servicio público de abastecimiento de agua potable, servicio de gestión de alcantarillado, control de vertidos y depuración del municipio.
Según el partido "el gobierno municipal ve retrasado su proyecto de privatizar el servicio del agua durante los próximos 17 años, hasta que resuelva el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales"- Según los miembros del Podemos, el Ayuntamiento podriamos estar obedeciendo a intereses propios y de las multinacionales con respecto a este recurso natural".
Ante estas declaraciones del partido, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado oficial en el que se desmiente las declaraciones de Podemos Riba-Roja y expresan que el grupo en la oposición si que presentó un recurso ordinario en el que se solicitaba la anulación del acuerdo Plenario del 17 de abril del 2019 y que no fue admitido por el Consistorio al considerar que " no procedía su resolución por parte de la Administración". Así mismo, el recurso fue remitido al TAR ( Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales) para que resolviese si así lo considerase oportuno.
Así mismo, desde el Ayuntamiento expresan que "el organismo no se ha pronunciado y que no existe resolución alguna respecto al recurso presentado por Riba- Roja Podemos, por lo que el proceso no se ha paralizado".
De esta manera, desde el equipo de gobierno expresan su versión de los datos proporcionados por los miembros del Podemos y se encuentrar a la espera de la resolución del Tribunal.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia