Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

Podemos Sagunto creará un espacio municipal para las asociaciones de mujeres

Las candidatas de la formación morada consideran fundamental implantar la perspectiva de género de forma transversal en todo el Consistorio
REDACCIÓN - 13/05/2019
Acto de las candidatas de Podemos Sagunt. EPDA Acto de las candidatas de Podemos Sagunt. EPDA

Podemos ha iniciado este sábado su campaña con una tertulia sobre feminismo en la que han participado algunas de las candidatas que concurren al Ayuntamiento de Sagunto. En este acto han presentado sus ideas sobre cómo construir una ciudad más feminista, «nuestra apuesta es que el feminismo esté presente de forma transversal en todo el Ayuntamiento, queremos que todos los proyectos que se hagan en el consistorio tenga perspectiva de género, independiente de la concejalía de la que partan», ha asegurado Ainhoa Alberola, la número dos de la candidatura. «Queremos que nuestra ciudad sea acogedora y amable con las mujeres y no sólo nuestra ciudad, toda la comarca, por lo que apostamos por la creación de una mancomunidad para poder llegar a todos los pueblos», ha concluido.

En este mismo sentido se ha pronunciado Ruth Sicilia, número 3 de la lista. Sicilia es madre de una niña con diversidad funcional y conoce de primera mano las carencias que el municipio tiene a la hora de facilitar los cuidados que «en la mayoría de los casos asumen las mujeres y psicológicamente es muy duro dedicar las 24 horas al cuidado de otra persona», ha dicho. Además, ha hablado de los importantes problemas de accesibilidad que tienen nuestras calles, para lo que Podemos propone la elaboración de un plan estratégico de accesibilidad que incluya repavimentaciones. «Creo en la importancia de crear una ciudad que no sólo sea accesible, si no que en cada una de sus actividades tenga presente a la diversidad funcional», asegura Ruth Sicilia.

Por su parte, Amaia Aracama, conocida activista del feminismo de la ciudad y candidata de Podemos, ha explicado que este partido asume en su programa la reivindicación de las feministas de la ciudad que demandan contar con un espacio propio para las asociaciones de mujeres. Amaia Aracama ha afirmado que «desde Podemos queremos potenciar el asociacionismo de las mujeres y para eso es fundamental que desde el Ayuntamiento ofrezcamos un espacio en el que puedan realizar sus actividades». Además, ha añadido que «nos gustaría que cuestiones como el nombre del espacio, la forma de gestión o ubicación surjan de la participación con las asociaciones, si bien pensamos que, por ejemplo, la Gerencia podría ser un buen emplazamiento.»

Por su parte, María Ángeles Martínez ha reivindicado la presencia de las mujeres feministas en política y ha dicho que «el feminismo debe estar en la política por que garantiza que las desigualdades se atenúen hasta desaparecer». También ha explicado que el programa con el que Podemos concurre a las elecciones municipales en Sagunto quiere contar con las mujeres teniendo en cuenta la diversidad. «Ponemos una especial atención a la participación de las mujeres en la vida social y política; mujeres mayores, con discapacidad, del colectivo LGTBI, migrantes, etc.», ha explicado. «La ciudad que podemos ser es la que protege la vida y la dignidad.» ha concluido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El municipi comença les seues festes patronals el dia 23 amb la Marxa a peu pel terme que enguany acabarà en l’Ermirta de sant Domenech
El “Campus Modelaje 3D” como colofón de un mes de julio repleto de actividades y diversión de la exitosa edición Campus Jove 2019

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.