Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES

Policía de barrio y plan de choque de la SAG en limpieza y jardinería, propuestas de Esquerra Unida para Baladre

EU elabora un díptico propio para el barrio con propuestas como parque municipal de viviendas, nuevos juegos en las plazas, sala de lectura o una programación estable en el centro social
REDACCIÓN - 21/05/2019
Esquerra Unida ha llevado sus propuestas hasta el barrio de Baladre. EPDA. Esquerra Unida ha llevado sus propuestas hasta el barrio de Baladre. EPDA.

Los/as candidatos/as de Esquerra Unida han visitado esta mañana el barrio de Baladre para encontrarse con los/as vecinos/as de esta zona y, además, hacer un reparto de los materiales que la coalición de izquierdas ha presentado durante la campaña electoral. En este sentido, según señala el candidato de EU a la alcaldía, Guillermo Sampedro, "hemos preparado un díptico específico con una batería de propuestas para aplicar en Baladre. Durante la campaña, EU se ha reunido con la Asociación de Vecinos de Baladre, así como con otras entidades del barrio y, por ello, ha planteado un material propio con soluciones específicas a algunos de los problemas de esta zona que han de ser prioritarios para el nuevo gobierno municipal".

Es el caso de la puesta en marcha de un servicio de policía de barrio, después de que se haya incrementado la plantilla de la Policía Local, una de las propuestas que contempla EU, para incrementar la seguridad en Baladre, así como mantener un puesto de retén. También contempla un plan de choque a cargo de la SAG, tanto en limpieza viaria como en ampliar las zonas verdes y recuperar los espacios de jardín que se han ido perdiendo con el tiempo. En esta línea de recuperación, también se plantea desde EU la mejora del alumbrado público y la rehabilitación de todos los edificios municipales, así como la puesta en valor de los parques y plazas, con nuevos juegos infantiles y aparatos de salud y gerontogimnasia para personas mayores, similares a los que ha puesto el Ayuntamiento hace unos días.

En cuanto a políticas de vivienda, EU se compromete a crear la nueva concejalía de vivienda que redacte un plan municipal e inicie los pasos para tener un parque público de vivienda. Además, "exigiremos a la Conselleria de vivienda y al EVHA la rehabilitación de las viviendas de forma urgente, así como que tenga en cuenta el tiempo de espera a la hora de adjudicar las viviendas, cosa que no hace, generando situaciones de injusticia", añade Sampedro.

Otra medidas que plantea EU, ya de corte social, son la recuperación del centro social de Baladre, generando una programación sociocultural estable, la puesta en marcha de programas vinculados a la interculturalidad, crear una sala de lectura en el barrio, la creación de una Unidad de Intervención y Mediación Comunitaria en el departamento de Servicios Sociales y, por supuesto, el fomento del tejido asociativo del barrio como verdaderos agentes sociales y herramienta de cohesión.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El concert que tindrà lloc dijous, 19 de setembre, a les 20 hores forma part del programa en commemoració de les 20 edicions del Concurs Internacional de Piano de València Premi Iturbi de la Diputació de València
Després de la reunió d'este matí, Costes dóna llum verda a esta iniciativa que suposaria un cost d'al voltant de 60.000 euros al Consistori

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.