Las citas en videochats en línea se han extendido tanto y se han convertido en algo tan habitual que a los contemporáneos puede resultarles bastante difícil idear formas originales de pasar tiempo juntos en este formato. Muy a menudo todo se reduce a una conversación ordinaria sobre cosas bastante cotidianas. Por supuesto, esto no tiene nada de malo. Sin embargo, si quieres añadir variedad a tu experiencia de citas en línea, definitivamente deberías buscar formas más creativas de pasar el tiempo en Internet.
Hoy queremos ofrecerte algunas ideas interesantes e inusuales sobre cómo tener citas por videochat que definitivamente te gustarán. Por lo tanto, sugerimos pasar directamente al tema principal sin largas introducciones.
Idea #1: viaje virtual
Puedes hacer un auténtico viaje online con tu compañero de chat simplemente utilizando Google Maps Street View, un servicio que te permite literalmente "pasear" por la ciudad, ver las calles y visitar las atracciones locales. Y créeme, puede ser muy divertido.
Hoy en día, en la mayoría de los países y ciudades, la mayoría de las calles ya se han capturado en formato de 360 grados. Esto significa que puedes dar a la persona que está al otro lado de la pantalla un paseo virtual por tu ciudad, enseñarle tu casa, tu colegio, tu universidad, etc. Lo principal es recordar las normas básicas de seguridad en línea. Más del 60 % de los usuarios de servicios de citas dicen haberse enfrentado a estafadores en Internet. Por esto, no te apresures a revelar ningún dato personal al primer interlocutor que conozcas.
Idea #2: duelo culinario
Si te gusta cocinar, ésta puede ser una gran adición a las citas por video. Junto con tu compañero de chat, elige la receta que les gustaría cocinar, conéctate por video y crea tus propias obras maestras culinarias. Esto es muy divertido y además hay un "interés deportivo": quién puede enfrentarse mejor a la tarea. Después de cocinar, pueden cenar juntos, seguir comunicándose por video y compartir las impresiones sobre el plato preparado. Un duelo culinario de este tipo puede convertirse realmente en un pasatiempo interesante e inusual. Te gustará.
Idea #3: videojuego conjunto
Si la cocina o los viajes virtuales no son lo tuyo, ¿quizá te gusten los videojuegos? En ese caso, nada te impide jugar online a tu juego favorito con tu compañero de chat. Puedes chatear directamente en el juego o simplemente permanecer conectado en el videochat, lo que te resulte más cómodo. Los juegos son divertidos, relajantes y facilitan la conversación. Lo principal es no centrarse sólo en el juego y no olvidar que lo importante para ti ante todo es la comunicación con una persona. Así que, si los juegos absorben demasiado tu atención, deberías rechazar esta opción, pues hay muchas formas alternativas de pasar tiempo juntos.
Idea #4: "Club de libros"
Para los amantes de la lectura, los videochats también son adecuados. Habla sobre un libro que hayas leído, o intenta encontrar escritos que les resulten familiares tanto a ti como a tu compañero de chat. Y si ya llevas varios días chateando con una persona y tienes intención de continuar la comunicación, entonces fácilmente puedes empezar a leer un nuevo libro juntos. Y no sólo cada uno por su cuenta, sino también en línea, leyéndose el uno al otro por turnos. Después de todo, a veces es agradable oír la voz de una persona que te gusta y leer un libro es el formato perfecto para ello.
Idea #5: Clase maestra
Si tienes una afición interesante o alguna habilidad poco común, puedes dar fácilmente una auténtica clase magistral a tu compañero de chat. Puede ser cualquier cosa: tocar la guitarra, trucos de cartas o incluso acrobacias. Todo está limitado únicamente por tu imaginación y tus habilidades. Ni lo dudes, otras personas en Internet están muy interesadas en aprender algo nuevo de verdaderos profesionales en su campo. ¡Y cuánta diversidad y nuevas emociones puede aportar! No seas tímido con tus aficiones. Pueden convertirte en un compañero de chat mucho más interesante.
Idea #6: Ver una película interesante
Hoy en día hay bastantes servicios de streaming de video que permiten ver películas y series de televisión simultáneamente en distintos dispositivos. Esto significa que pueden ver "juntos" una película interesante estando a cientos y miles de kilómetros de distancia el uno del otro. Al mismo tiempo, puedes seguir chateando por video, comentar giros interesantes de la trama y compartir tus impresiones. Y después de terminar de verla, pueden comentar la película, decir lo que les ha gustado, recordar otras películas similares y elegir una otra para la próxima noche de cine. Estamos seguros de que lo disfrutarás.
Idea #7: "Noche de memorias"
Pueden reunir sus mejores fotos o las más divertidas y mostrarlas en el videochat, contando historias relacionadas con ellas. También puedes crear un pase de diapositivas con música o efectos y compartirlo con tu compañero de chat. Puede ser una buena forma de conocerse mejor o de recordar buenos momentos, pero ten en cuenta que esta opción de pasar tiempo juntos sólo es adecuada si ya se conocen lo suficiente. Resultará un poco extraño si decides enseñar las fotos de tu infancia a la primera persona que conoces en un videochat.
Idea #8: Picnic virtual
Cocínate algo delicioso o pide comida a tu restaurante favorito y disfruten juntos de la comida en el videochat como si estuvieran sentados en la misma mesa. Cada uno puede pedir lo que quiera. También puedes compartir tus recetas, secretos de cocina o platos favoritos con tu interlocutor. Del mismo modo, puedes organizar una auténtica cita romántica a la luz de las velas: todo es muy sencillo. Y lo principal es que puedes utilizar cualquiera de las salas de los videochats más populares para esos picnics o cenas virtuales:
Emerald Chat: un videochat original con ajustes flexibles para encontrar compañeros de chat, así como una evaluación del karma para cada participante con base en la cual el sistema selecciona los usuarios para la comunicación.
CooMeet: un videochat con mujeres, con un filtro de género sin errores, excelente moderación y un traductor de mensajes integrado.
Azar: una combinación de videochat aleatorio y una plataforma de streaming de video bastante funcional donde incluso puedes ganar tiempo real por las transmisiones en vivo.
ChatRandom: —un funcional video chat online que soporta tanto videochats con una persona, así como para grupos de muchos participantes. Además, aquí puedes buscar por intereses.
El video chat en línea es exactamente el formato de comunicación que te abre enormes oportunidades de pasar tiempo junto a gente interesante. Tienes la máxima libertad de acción y todo está limitado únicamente por tu imaginación.
No dejes de probar algunas de las ideas que te proponemos o inventa las tuyas propias. Hay muchas opciones y entre ellas seguro que encuentras algo interesante para ti. Por supuesto, antes debes asegurarte de que tu compañero de chat también está interesado en tu propuesta, para que no se aburra o se sienta incómodo. Pero lo más importante es actuar, ser creativo, buscar un acercamiento no estándar a gente nueva y utilizar más oportunidades que el Internet moderno abre para ti. ¡Así tendrás éxito!
Comparte la noticia