Guillermo Sampedro.Este mes y medio de cuarentena ha dejado más que evidente la importancia de unos servicios públicos como única garantía de protección y bienestar social. En la necesidad de una administración pública más fuerte, capaz de dar solución a los problemas sociales. De ahí el valor de dignificar y reforzar nuestro Estado del Bienestar, con más recursos para la sanidad, educación, servicios sociales, etc.
Frente a los que sólo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena, hay que defender lo público ante aquellos partidos que quieren adelgazar el Estado; exigir sanidad pública y de calidad frente a los recortes. Si algo ha puesto en evidencia esta pandemia es que el capitalismo es un fiasco y que la salida a esta crisis se tiene que hacer de forma solidaria.
Desde el equipo de gobierno y desde el Ayuntamiento de Sagunto estamos redoblando esfuerzos para minimizar el impacto inmediato de esta crisis, pero también sus efectos económicos y sociales posteriores, para que nadie se quede atrás, como ya pasó con la crisis del 2008. Como administración más próxima, debemos cubrir las demandas sociales y económicas reduciendo el golpe en aquellas personas más vulnerables, pero también en los sectores productivos que peor lo van a pasar ante la pérdida de ingresos.
Por ello, desde EU estamos trabajando en poner los recursos económicos en tres patas principales que generen una red de protección social. La primera, reforzando las ayudas de primera necesidad y la dotación de los Servicios Sociales como inmediata tabla de salvación, pero sin olvidar el apoyo a pymes y autónomos/as con un plan de subvenciones de más de 1’5 millones de euros. Y por último, la puesta en marcha de un plan de empleo más necesario que nunca dirigido a colectivos en riesgo de exclusión social. En su mayoría, un plan que dé empleo de manera directa a parados y paradas de nuestra ciudad, al que se sume la contratación directa de empresas locales.
Con este plan de choque social vamos a intentar, entre todos y todas, una salida más solidaria a esta crisis y sin dejar a nadie atrás.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia