Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CATARROJA

Portillo: "La primera decisión del Gobierno de Catarroja es subirle el sueldo"

El alcalde se ha subido el salario un 11%, la Teniente Alcalde un 10% y el resto de ediles otro 10%, con el único voto en contra de Guanyar Catarroja-Esquerra Unida
REDACCIÓN - 02/07/2019
Pleno de Catarroja Pleno de Catarroja

El portavoz de Guanyar Catarroja en el Ayuntamiento de Catarroja, Daniel Portillo Ogalla, ha criticado este martes que la primera medida del Gobierno de Compromis y PSOE sea la de aumentar el sueldo un 11% al Alcalde de Compromís y un 10% a la Teniente Alcalde del PSOE. Por lo que el sueldo del Alcalde se fija en 52.496,9 y de la Teniente Alcalde en 40.919 euros brutos anuales al año.


Es la primera vez que el pleno de Organización se realiza a las 8.00 de la mañana dificultando la asistencia de público y de personas que puedan conectarse por streaming, de esta manera quieren que pase desapercibido el aumento económico que van a aprobar.


El incremento es también en forma de aumento de reuniones remuneradas para el resto de concejales del equipo de Gobierno, en el que no quieren que ninguno de los 13 miembros del Gobierno se quede sin su parte. Por ello se aumentarán las Comisiones de Área de Gobierno de 4 a 6. Para toda la corporación se hará un Pleno ordinario nuevo que corresponda a agosto, haciéndose el segundo jueves de septiembre, y el Pleno Ordinario de septiembre el primer jueves de octubre.


Además, no solo tendrá como persona eventual de confianza, la secretaría del Alcalde,como hasta ahora, sino que la Teniente Alcalde también tendrá una secretaría, algo que no había ocurrido hasta ahora en Catarroja. El gabinete de prensa pasa a externalizarse, con el aumento de gasto que ello supone al mismo tiempo que empeora las condiciones laborales de quien tenga que realizar las funciones de prensa, estamos hablando de la privatización del servicio.


Para Guanyar Catarroja –Esquerra Unida, que aprovechen la recién estrenada mayoría absoluta que hacen la suma del Compromís y PSOE, para aumentar el número de reuniones remuneradas y subirse las asignaciones económicas mientras existen cerca de 2000 personas en el paro y sigan embargando las cuentas bancarias a personas de Catarroja en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión, es una vergüenza y es algo con lo que no vamos a contribuir con nuestro silencio y apoyo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Es una campaña innovadora, donde las redes sociales van a ser elemento central de las actuaciones y de la promoción

Otras noticias en sucesos

El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
El juicio continúa con la declaración del primer testigo llamado a testificar
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.