Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Portugal cierra las fronteras con España tras registrar nuevos récords de muertes y contagios
La ampliación de esta medida excepcional ha salido de nuevo adelante con el apoyo de los principales partidos
0
REDACCIÓN/EFE - 28/01/2021
Filas de ambulancias con pacientes covid frente al hospital de Santa María, este miércoles, en Lisboa. EFE
El Gobierno de Portugal ha anunciado que la frontera con España quedará cerrada a partir de este viernes y durante un plazo de dos semanas inicialmente. Se trata de un intento por contener la expansión de la pandemia de coronavirus, que ha alcanzado niveles sin precedentes en territorio luso durante este mes.
El ministro del Interior portugués, Eduardo Cabrita, ha anunciado el cierre fronterizo al término del debate sobre la renovación del estado de emergencia en la Asamblea de la República, informa la cadena RTP. La ampliación de esta medida excepcional ha salido de nuevo adelante con el apoyo de los principales partidos.
El primer ministro portugués, António Costa, admitió el miércoles por la noche en una entrevista en televisión que la situación está "muy mal" por el crecimiento "exponencial" de los contagios en la tercera ola, que ha dejado también "un número dramático" de fallecimientos.
La Dirección General de Salud ha notificado este jueves nuevos máximos de casos y fallecidos por la pandemia, con 16.432 positivos y 303 fallecidos en las últimas 24 horas. Portugal registra un total de 685.383 casos confirmados y 11.608 muertes desde el mes de marzo. En cuanto a las hospitalizaciones, el país comunica una disminución, con 38 personas menos hospitalizadas y una menos en cuidados intensivos. Actualmente hay un total de 6.565 pacientes hospitalizados, 782 de los cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos.