Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POTRIES

Potries retira la bandera de la UE y dona la caja de un concierto a Open Arms

La alcaldesa de la localidad, Assumpta Domínguez (Compromís), ha aprobado una resolución en la que reitera "la necesidad de garantizar vías legales y seguras de entrada en la UE para acabar con las redes de tráfico de personas"
EFE - 14/08/2019
Imagen facilitada por la ONG española Open Arms de algunos de los 151 migrantes que lleva a bordo de su barco. EFE/Open Arms
Imagen facilitada por la ONG española Open Arms de algunos de los 151 migrantes que lleva a bordo de su barco. EFE/Open Arms
El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Potries ha retirado la bandera de la UE de la fachada del consistorio en señal de protesta por la inacción de los estados miembros por el "drama" que sufren los inmigrantes en el Mediterráneo y donará la recaudación de un concierto a la ONG Open Arms.
La alcaldesa de la localidad, Assumpta Domínguez (Compromís), ha aprobado una resolución en la que reitera "la necesidad de garantizar vías legales y seguras de entrada en la UE para acabar con las redes de tráfico de personas y a adoptar medidas urgentes para resolver el drama humanitaria que se vive en el Mediterráneo y en las fronteras europeas".
Según ha informado el Ayuntamiento de Potries. municipio de unos mil habitantes en la comarca de La Safor, esta resolución se acompaña de un llamamiento al Gobierno español y a las autoridades europeas para que faciliten la ayuda humanitaria que necesitan los inmigrantes rescatados por las organizaciones humanitarias en alta mar.
"No podemos dejar morir a personas que huyen de la guerra y de situaciones de extrema violencia. Hace falta que se adoptan medidas urgentes y decididas por humanidad y por dignidad", ha destacado la alcaldesa.
Además, el Ayuntamiento como organizador del festival intercultural Musicfest ha acordado con su director artístico, Ausiàs Garrigós, y la cantante Eva Dènia, donar íntegramente a la ONG Proactiva Opean Arms la recaudación del concierto previsto para el próximo domingo en la conclusión del citado certamen.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Centrals

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis

Otras noticias en sucesos

El presunto autor ha sido detenido gracias al análisis de las muestras recogidas en la ropa de las víctimas
Además de las violaciones investigadas se le atribuyen palizas a la mujer, que presenta heridas en el cuerpo y en el rostro, así como amenazas de muerte
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.