Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

PP pide a Puig que Oltra no siga con las políticas de menores por "su indolencia"

"La infancia debería estar en manos más responsables", ha asegurado Catalá
EFE - 20/06/2019
La vicesecretaria de política social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Maria José Catalá. EFE/Archivo La vicesecretaria de política social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Maria José Catalá. EFE/Archivo

La vicesecretaria de política social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Maria José Catalá, ha pedido al president de la Generalitat, Ximo Puig, que reconsidere volver a entregar las políticas de menores a Mónica Oltra "ante su indolencia".

"La infancia debería estar en manos más responsables", ha asegurado Catalá en un comunicado, en el que ha indicado que están "decepcionados con la continuidad de Oltra en esta área" y piden a Puig que "recapacite tras el nuevo incendio provocado en el centro de menores de Alborache y ante el que no da ninguna explicación y vuelve a esconderse".

Para la portavoz popular, la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, "ha quedado desacreditada para poder gobernar con eficiencia y diligencia las políticas sociales y de infancia en nuestra Comunitat"."No han dejado de sucederse los incidentes en centros de menores de todo tipo a lo largo de la anterior legislatura y nadie ha sabido poner soluciones", ha dicho Catalá para añadir que Oltra "ha mostrado una absoluta indolencia a la situación de desprotección de estos menores y una asombrosa falta de preocupación".

La dirigente popular ha indicado que "hay una falta absoluta de rigor y de capacidad para gestionar esta política social. Es necesario contar con profesionales implicados, buenos gestores que vayan más allá del postureo de negociaciones de sillones, egos y fotos que tan bien sabe hacer la izquierda valenciana pero que deja de lado las necesidades de todos los valencianos y valencianas".

Catalá ha manifestado que Puig "no ha sabido reconducir la nefasta gestión de Oltra en política social y, en concreto, en los centros menores de la Comunitat".

"Hemos sabido que ha habido más incidentes estos días, incendios en centros de menores, y que todo el suceso de Segorbe ha quedado en una denuncia a la misma Oltra por haber acusado falsamente al centro y ha provocado una situación se inestabilidad que ha perjudicado muchísimos a los menores de ese centro", ha explicado.

En este sentido, Catalá ha recordado que el PP "ha pedido la comparecencia de Oltra en Les Corts para que dé explicaciones por el incendio de Alborache y el de la residencia de mayores de Alzira".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La aplicación es muy útil cuando el conductor tiene dificultades para leer
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha presidido un minuto de silencio por el asesinato machista de una mujer en Elche

Otras noticias en sucesos

El magistrado también ha privado al investigado la patria potestad de su hijo menor de forma cautelar
El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.