Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

PP pide que Marzà informe en Les Corts cómo resarcir al alumnado por el examen de matemáticas

La nota media de la prueba fue un 4,5 en la Comunitat
EFE - 09/07/2019
El conseller de Educación, Vicent Marzà. EFE/Archivo El conseller de Educación, Vicent Marzà. EFE/Archivo

El Partido Popular va a pedir la comparecencia en Les Corts Valencianes del conseller de Educación, Vicent Marzà, para que explique cómo piensa la Generalitat "resarcir" a los alumnos valencianos por la baja nota media en el examen de matemáticas de la selectividad, que ha sido de 4,5 en la Comunitat.

La portavoz de Educación del grupo popular, Beatriz Gascó, ha explicado a EFE que también van a solicitar a la Conselleria de Educación las actas levantadas de las reuniones de coordinación para la celebración de las pruebas de acceso a la universidad, y el número tanto de reclamaciones como de afectados. Asimismo, el grupo popular quiere saber qué medidas se van a adoptar para que esta situación "no se vuelva a repetir en el futuro", puesto que la nota media obtenida en la selectividad afecta al futuro de los estudiantes en la admisión en las universidades.

"Todos los procedimientos selectivos que dependen de Marzà terminan con recursos y vulneración de derechos", ha afirmado Gascó, quien ha añadido que, "en caso de demostrarse que ha habido negligencia", el president de la Generalitat, Ximo Puig, "debería asumir las responsabilidades políticas pertinentes y adoptar medidas".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

"Dolor y gloria", "Buñuel en el laberinto de las tortugas" y "Mientras dure la guerra", las tres películas preseleccionadas por los miembros de la Academia Española del Cine para optar a la estatuilla a la Mejor Película Extranjera
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

La naviera Baleària y el equipo de reflotamiento de la empresa especializada Ardentia Marine han descargado este miércoles, a las 16.00 horas, el primer vehículo del interior del fast ferry "Pinar del Río", que encalló la noche del pasado viernes en la escollera del puerto de Dénia (Alicante).
La Brigada de la Policía Judicial ha abierto una investigación para determinar si se ha podido haber intentado en días anteriores alguna operación ilegal de tráfico de drogas vía marítima
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.