Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

PP y PSPV vuelven a la guerra del agua en plena precampaña electoral

Alarte (PSPV) critica que el 'agua para todos' del PP era una ''mentira para todos'' y Torrado (PP) le recuerda que el PP siempre ha defendido el trasvase del Ebro
REDACCIÓN - 30/10/2011

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que "el 'agua para todos' era directamente una 'mentira para todos', y ha advertido que "el PP ha mentido a los valencianos, a los ciudadanos y ciudadanas de Alicante, Castellón y Valencia durante los últimos años con esa supuesta 'agua para todos', que era 'la gran mentira para todos' de Fabra y del PP".

Alarte ha advertido que "esta gran mentira tiene un protagonista claro, que es Fabra" y le ha instado a "que dé cuentas de tanta humillación al pueblo valenciano, que explique la mentira del Ebro y el ataque sistemático del Partido Popular de Aragón y de España, con María dolores De Cospedal a la cabeza y con el permiso de Mariano Rajoy, que actúan en contra de los intereses de Alicante y de la Comunitat Valenciana".

El líder socialista ha anunciado que va a exigirle a Fabra "que ponga en su sitio a María Dolores De Cospedal. Que le diga claramente que el Trasvase Tajo-Segura es intocable", ha reclamado. De esta manera se ha expresado el líder socialista en su visita a Cocentaina, para valorar las declaraciones de De Cospedal, en las que ha pedido al Gobierno central que suspenda el envío de agua al Segura. "Hoy nos despachamos con que María Dolores De Cospedal ha impugnado y quiere impedir que se trasfieran 270 hectómetros de agua del Trasvase Tajo-Segura a nuestra Comunitat en los próximos 6 meses. Una decisión que afectaría especialmente al sur de la provincia de alicante y que no vamos a consentir".

Alarte ha anunciado que esta semana propondrá que se firme "un acuerdo por el agua donde se diga claramente que en ningún caso vamos a tolerar que se ponga fin al Trasvase Tajo-Segura. Que Fabra se deje de vaguedades, que haga frente a De Cospedal en su nuevo intento de poner fin al trasvase y que le diga que encontrará enfrente al Gobierno valenciano", ha reiterado.

El líder socialista ha adelantado también que presentará una propuesta de resolución "en la que Fabra tendrá que dejar bien a las claras si de verdad está dispuesto a enfrentarse a De Cospedal en defensa del trasvase Tajo-Segura".

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, por su parte, ha recordado hoy que el PPCV "es el único partido de la Comunitat Valenciana que ha reivindicado y reclamado siempre el agua para nuestra región".

Torrado, que se ha referido así tras conocer las declaraciones del socialista Jorge Alarte, ha lamentado que el PSPV "siga haciendo gala de la doble moral que le caracteriza y juegue a intentar engañar a los ciudadanos". "No engañan a nadie ya que han demostrado en demasiadas ocasiones que las políticas socialistas ni son efectivas, ni son beneficiosas para los ciudadanos", ha manifestado.

Así, ha indicado que "por mucho que los socialistas saquen ahora la bandera del agua y pretendan hacer una apología sobre ello, la realidad es que es el Partido Popular el que siempre ha defendido la llegada del agua a nuestra Comunitat, y eso lo saben los ciudadanos, y por ello mismo nos ratifican su confianza ante las urnas en cada convocatoria electoral".

Además, Torrado se ha preguntado "que hacen los socialistas dando lecciones de nada cuando ellos son los que han ido cambiando de criterio tras las sucesivas derrotas electorales". "Si hay una gran diferencia entre PP y PSOE es que mientras los populares tenemos unos pilares políticos sólidos, los socialistas sólo saben dar bandazos".

En este sentido, ha subrayado que el PP "en materia hídrica, como en todo, apuesta por el diálogo y el consenso", mientras los socialistas "han utilizado el agua como un instrumento para dividir y enfrentar regiones, y la justicia de forma reiterada ha ido desautorizando su política caótica y errática".

"Los populares siempre hemos tenido muy claro que una política hídrica adecuada está basada en dos principios: equidad e igualdad. Somos partidarios de que las cuencas excedentarias ofrezcan agua a las cuencas deficitarias. Es un principio del PP y por mucho que los socialistas intenten mentir, es un hecho que los ciudadanos conocen", ha remarcado la dirigente popular.

Por último, Marta Torrado ha insistido en que las palabras de Alarte "son incongruentes, y más cuando fue su partido el que derogó el Plan Hidrológico Nacional. El PHN era la solución a los problemas hídricos de nuestro país, y no los intentos socialistas como el programa Agua, que han demostrado ser un claro fiasco", ha concluido la vicesecretaria de Comunicación del PPCV.
De nuevo, el agua se mete de lleno en la precampaña electoral.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El coste de la vuelta al colegio puede oscilar en la Comunitat Valenciana entre los 220 y los 1.890 euros, en función de si el centro en el que está escolarizado el alumnado es público, concertado o privado, según un estudio de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana.
Las entidades han lamentado que solo pueden recurrir a una empresa comercializadora de pólvora negra en España

Otras noticias en sucesos

Esta robo se ha solventado con la detención de dos varones de como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público y otro de sustracción de vehículo a moto
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.