Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
REQUENA

Presentan la V edición del Trofeo de Orientación Ciudad de Requena

Se celebrará durante los días 6 y 7 de abril
REDACCIÓN - 02/04/2019
Foto de grupo presentación del Trofeo de Orientación Foto de grupo presentación del Trofeo de Orientación

Ayer se presentó, en el Palacio del Cid de Requena, la V edición del Trofeo de Orientación Ciudad de Requena. En esta ocasión, tendrá lugar los días 6 y 7 de abril y se desarrollará en Requena y en la pedanía de Hortunas.

Al acto acudieron el presidente de la Federación de Orientación de la Comunidad Valenciana, Santiago del Moral, el presidente del S.D. Correcaminos, Paco Borao, el concejal de deportes, Jorge Sáez, el alcalde de Requena, Mario Sánchez, y diferentes representantes del mundo del deporte y de la Policía Local.

La orientación es un deporte en el que cada participante realiza una carrera individual o colectiva cronometrada con ayuda de un mapa y una brújula. En el mapa se encuentran unos controles marcados por los que el participante debe pasar, los cuales son secretos y desconocidos por el corredor al principio de la carrera. Algunas categorías de esta edición del Trofeo de Orientación Ciudad de Requena puntúan para la Liga Española de Orientación, concretamente se trata de la 3ª prueba de la Liga Española.

Este evento deportivo constará de una competición de media distancia en Hortunas el sábado por la mañana, una competición de Sprint en Requena el sábado por la tarde, y una competición de larga distancia en Hortunas el domingo por la mañana. Esta actividad está impulsada por el Programa de Apoyo a Competiciones Deportivas de la Comunitat Valenciana y por la Fundación Trinidad Alfonso.

El alcalde de Requena, Mario Sánchez destacó la importancia de este evento, ya que "es un proyecto que da vida a las 25 aldeas de Requena". Además, ha animado a los organizadores a seguir por el buen camino que llevan desde hace años con la gestión de actividades como esta.

Por su parte, el presidente de la Federación de Orientación de la Comunidad Valenciana, Santiago del Moral, hizo hincapié en las 41 categorías que componen la actividad destacando la ideal zona donde se realizará la carrera. Respecto a la orientación ha asegurado que "es un deporte para toda la familia". Además, el presidente del S.D. Correcaminos, Paco Borao, ha citado los orígenes del club Correcaminos indicando que "nació con la idea de expansión".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Utiel-Requena

Una estimación provisional sitúa entre 6.000 y 7.000 hectáreas la superficie dañada
Dicho curso, que promueve la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Requena, se está llevando a cabo en el Centro de Juventud de la localidad

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.