Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
OCIO

Presentan un proyecto de Parque de Ocio junto a l'Epicentre de Sagunt con cinco espacios diferentes

La iniciativa de un grupo de inversores nacionales e internaciones generaría en torno a 1.000 puestos de trabajo
PERE VALENCIANO - 03/05/2019
Simulación del parque virtual. EPDA Simulación del parque virtual. EPDA
Simulación del parque virtual. EPDA Simulación del parque virtual. EPDA

Sagunt se ha convertido en una ciudad que interesa para invertir. Con un importante desarrollo comercial -impulsado por l'Epicentre-, Parc Sagunt también ha vivido un reciente revulsivo tras la llegada del centro logístico de Mercadona. Ahora, un grupo de inversores nacionales e internacionales ha presentado un proyecto para construir un gran Parque de Ocio, que iría en el macrosector VII, junto al Centro Comercial l'Epicentre, con un total de cinco espacios diferentes. La iniciativa, que ya está en el Ayuntamiento para valorar el informe urbanístico presentado, generaría 1.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, según fuentes de los promotores consultadas por El Periódico de Aquí.

La iniciativa pretende convertir a Sagunt en un polo de atracción comercial y de ocio desde la ciudad de València hasta la de Castellón, gracias a los cinco espacios diferenciados con los que contaría dicho Parque de Ocio, esto es, ''un parque acuático al estilo de Aquarama, un mundo virtual repleto de sensaciones diferentes, una feria de atracciones fija, un lago para dar paseos en barca y una pista de patinaje y karting para los más jóvenes'', han señalado las mismas fuentes. Además, se pretende construir una miniciudad para los más pequeños al estilo de Kidzania.

KidZania es una de las marcas de entretenimiento para niños con mayor crecimiento en el mundo. Es una ciudad interactiva para niños de 2 a 16 años de edad que mezcla inspiración, diversión y aprendizaje a través de actividades de juego de rol. Los niños pueden explorar libremente una ciudad una escalada de más de 7.000 metros cuadrados de superficie, donde pueden experimentar más de 100 emocionantes profesiones.

La primera fase estaría en un espacio de 65.000 metros cuadrados, pero para ello el Consistorio debe autorizar primero el informe urbanístico presentado, como paso previo a la concesión de la licencia de obras. El arquitecto seleccionado para ello es Francisco Muñoz Antonino. Entre el grupo de inversores se encuetra el propio grupo gestor de l'Epicentre. Una vez se cuente con la licencia de obras, el tiempo previsto de ejecución es de 30 meses, según han explicado las mismas fuentes consultadas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El concierto será el martes 20 de agosto a las 22.30 horas en el Teatro Romano, Carles Dénia estará acompañado por la formación valenciana Spanish Brass
En total, se han invertido 375.876 eurospara contratar a 41 personas en los meses de veranoy 244.955 euros para un camión de recogida de basura de carga lateral

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.