Emilio Rodríguez, en uno de los actos del congreso./EPDA
La primera jornada del congreso se desarrolló en el Colegio Oficial de la Abogacía de Valencia./EPDAEl Colegio Oficial de Detectives Privados ha celebrado su congreso oficial en la Comunidad Valenciana. Ha sido el primero en el que ha ejercido como decano Emilio Rodríguez, que, además de detective privado, es experto en caligrafía y formador en seguridad privada en diferentes áreas.
El congreso se ha desarrollado en dos jornadas que han tenido lugar en la sede del Colegio Oficial de la Abogacía de Valencia y en la Universidad Europea de Valencia, respectivamente. El primer día se ha centrado en comunicación y ha abarcado desde podcast a redes sociales. También ha contado con una mesa de jóvenes colegiados.
La segunda jornada, que se llevó a cabo el pasado día 28 de febrero, incluyó a los registradores, ahondó en el empleo de la inteligencia artificial y concluyó con una cena de honor en la que participaron diversas autoridades.
El Colegio Oficial de Detectives Privados dela Comunitat Valenciana tiene entre sus misiones la de garantizar que el ejercicio profesional se realice de manera ética y competente. Vela, en esa línea, para que tanto los detectives como la ciudadanía que recurre a sus servicios pueda confiar en investigaciones desarrolladas con altos estándares de calidad.
El conjunto de detectives de la Comunidad Valenciana ha de estar inscrito en el Registro Nacional de Despachos para poder ejercer, además de poseer la licencia correspondiente. Entre las funciones del Colegio se encuentra igualmente la actualización de conocimientos con programas de formación continua.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia