Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VINALOPÓ

Profesionales del Centro de Salud Dr. Sapena conciencian a la población sobre la importancia del autocuidado durante la Semana de la Salud

A lo largo de esta semana finaliza el programa de actividades que viene ofreciendo diferentes talleres y charlas para todos los públicos
REDACCIÓN - 04/06/2019
Pie de foto Pie de foto

El Centro de Salud Dr. Sapena y el consultorio auxiliar Dr. Alberto García, del departamento de salud del Vinalopó, han organizado, un año más, un programa repleto de actividades dentro de las Jornadas de la Salud. Desde hace varios años llevan a cabo esta iniciativa de actividades con la población, ampliando en esta ocasión su duración a dos semanas. Días repletos de actividades con el objetivo de ayudar y concienciar a pacientes y población en general sobre la importancia de la prevención, seguimiento y autocuidado de las personas para mejorar su salud, prevenir enfermedades aprendiendo a evaluar síntomas y pequeñas dolencias.

Juan Quintana, Jefe de zona básica del Centro de Salud Dr. Sapena, asegura que "hemos trabajado para ofrecer a los pacientes un programa de actividades variado e interesante que les puede aportar conocimientos para mejorar su autocuidado. Todo el programa es gratuito y está abierto a quien quiera participar. Tan sólo ha de acercarse al centro de salud y consultorio o llamar por teléfono para inscribirse".

Dos semanas repletas de talleres, debates y otras acciones para todas las edades y en distintos horarios. Las actividades están abordando desde charlas de prevención de cáncer de mama y cérvix, salud dental en el embarazo y en la infancia, talleres de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar o dieta saludable, entre muchas otras.

Además, para el miércoles 5 de junio, todos los ciudadanos están invitados a participar en un paseo saludable por el barrio compartiendo experiencia y algunos consejos saludables con personal sanitario.

Esta edición se clausurará el próximo viernes 7 de junio con un taller de cocina saludable impartido por cocineros profesionales del centro de enseñanza Lope de Vega.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

A las 8.30 horas está prevista la reunión de coordinación para evaluar la situación actual del incendio que, según declaró ayer la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, si continúa su evolución favorable podría darse oficialmente por controlado a mediodía de este miércoles.
El poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros. La administración ha repartido 8,75 millones del segundo premio por ventanilla a vecinos

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.