Imagen de archivo de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé. /EFE /MorellLa delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que el Gobierno y la Generalitat implantarán un plan de acción para que profesionales del ocio nocturno "extremen medidas" ante las agresiones sexuales, después de que en las últimas 24 horas se hayan denunciado "tres posibles casos" de sumisión química por pinchazos sufridos en la provincia de Castellón.
Bernabé, que ha afirmado que hasta este martes no había ningún registro de denuncia en Guardia Civil y Policía Nacional, ha explicado que en las últimas 24 horas se han registrado tres denuncias en la provincia de Castellón, mientras que no tiene "ninguna información en concreto sobre otros casos".
Por ello, ha explicado que si bien ya existe un plan de prevención en cuanto a agresiones y delitos sexuales, "también se pretende poner en marcha un plan de acción, divulgación y formación para especialistas y profesionales del ocio nocturno para extremar medidas y saber actuar ante casos de agresión sexual", en el que cooperarán Generalitat y Gobierno central.
Ha sostenido que existe "una necesidad muy importante en materia de prevención" y, por ello, ha resaltado la urgencia de aprobar la ley del 'sí es sí', porque "le va a dar más importancia a hechos que ahora serán delitos".
Este mismo miércoles, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha confirmado que la Conselleria de Sanidad prepara ya un protocolo específico sobre pinchazos tras los casos de denuncias que se están registrando, además de resaltar que el hombre que agrede a una mujer mediante un pinchazo o intentando que la víctima sufra sumisión química "tiene que ser tratado como un delincuente", porque este "es un delito".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia